Publicidad

Congreso de Nicaragua dice tener el olivo en una mano y la espada en la otra

Los diputados nicaragüenses firmaron una declaratoria de apoyo al presidente Daniel Ortega en torno a la soberanía del mar territorial que les concedió el fallo de la CIJ.

El Espectador
12 de septiembre de 2013 - 02:22 p. m.
Congreso de Nicaragua dice tener el olivo en una mano y la espada en la otra

El pleno de los diputados (congresistas) de Nicaragua firmaron este jueves una declaratoria en la que declaran total apoyo al presidente Daniel Ortega en la defensa que haga ese país para que se respete la sentencia de la Corte Internacional de Justicia, de La Haya, sobre los nuevos límites marítimos.

Edwin Castro, jefe de la bancada sandinista del parlamento nicaragüense, manifestó al periódico La Prensa que esa declaratoria es en apoyo a lo dicho por Ortega y que ahora están "con el olivo en una mano, pero sepan que tenemos la espada en la otra".

Asimismo, Castro agregó que lo que se busca es el diálogo para que se cumpla con el fallo y que no habrá una negociación sobre los límites, pues según él, eso ya se negoció por mucho tiempo.

El diputado Luis Callejas, jefe de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), manifestó a ese mismo medio de comunicación que el respaldo que está dando esta bancada es porque creen que el territorio nacional no es negociable y es responsabilidad de todos protegerlo.

"No se negocia nuestro territorio. Es deber defender la patria palmo a palmo y no con las armas porque ahora hay otras opciones, y pedimos el respaldo de todos los nicaragüenses para defender la soberanía sin distinción política", dijo Callejas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar