Publicidad

Continúan fuertes enfrentamientos con islamistas en Malí

El ministro de defensa francés, Jean-Yves Le Drian, afirmó que la intervención militar se trata de una "verdadera guerra".

AFP
06 de febrero de 2013 - 06:12 a. m.
el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, saluda a un militar francés tras tres semanas de campaña en Malí, contra los grupos extremistas./ AFP
el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, saluda a un militar francés tras tres semanas de campaña en Malí, contra los grupos extremistas./ AFP

Tropas francesas y malienses se enfrentaron el martes en las cercanías de Gao, norte de Malí, con islamistas armados, tal como anunció el miércoles el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

"Hubo enfrentamientos el martes en los alrededores de Gao", dijo Le Drian, quien insistió en afirmar que se trata de una "verdadera guerra".

"Hubo pérdidas significativas entre los yihadistas, no voy a hacer una contabilidad", dijo Le Drian, que reconoció heridos en las filas francesas.

El martes, Le Drian había hablado de centenas de muertos entre los islamistas. "Hubo algunos heridos franceses, pero con heridas relativamente leves. Lamentablemente hubo un muerto" al inicio de la operación, dijo.

En los alrededores de las ciudades reconquistadas, las patrullas franco-malienses "encuentran grupos yihadista residuales que combaten", dijo el ministro en declaraciones radiales.

"Hay una verdadera guerra. Cuando se tomó Gao hubo combates", dijo Le Drian.

El martes, grupos islamistas residuales "dispararon cohetes en la región de Gao", agregó el ministro que dijo que en este momento había 4.000 soldados franceses en Malí.

"Hoy tenemos 4.000 militares franceses en Malí" a los que se suman "4.000 africanos", dijo Le Drian. "Estamos en un formato máximo, somos 4.000 y no iremos más allá", precisó Le Drian. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar