Publicidad

Contradicciones del Canal de Nicaragua

El 14 de junio en Managua, se hizo oficial la firma de la concesión que entregaba, a la empresa china, HKND, el derecho a construir un canal interoceánico en Nicaragua y de explotarlo por 100 años.

Redacción Internacional
04 de agosto de 2013 - 09:00 p. m.

No obstante, una entrevista concedida por Jing al diario británico ‘The Telegraph’, generó una pronta reacción de parte del gobierno de Managua. El empresario aseguró que la ruta por la que irá el canal ya está definida, y comenzará en la ciudad costera de Bluefilds, pasará por el Gran Lago de Nicaragua y desembocará en el Pacífico, en un recorrido total de 274 kilómetros. De acuerdo con el presidente de HKND, los trabajos comenzarán en diciembre de 2014 y se extenderán por cinco años.

La versión generó revuelo porque lo dicho por Jing contradijo la versión de Ortega, quien públicamente había afirmado que previo a la definición de la ruta, debían realizarse una serie de estudios de factibilidad. Por esa razón, Bayardo Arce, asesor del mandatario, declaró que Jing “no puede decir, a estas alturas, cuál de las rutas puede ser, porque tiene que hacer los estudios ambientales, físicos, etc”.

Los ambientalistas han llamado la atención sobre los riesgos de utilizar el Gran Lago de Niacaragua, el más grande de Centroamérica con 8.264 kilómetros cuadrados, en la megaobra, argumentando que el tránsito de buques de gran calado podrían causar una catástrofe ecológica.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar