Publicidad
El Mundo 27 Mar 2013 - 4:16 pm

Especialista en Al Qaida

Controversia en EE.UU. por identidad del Navy Seal que mató a Bin Laden

Según la cadena CNN, esta historia es falsa, ya que "el tirador" no habría sido quien mató a Bin Laden.

Por: AFP
  • 59Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/controversia-eeuu-identidad-del-navy-seal-mato-bin-lade-articulo-412833
    http://tinyurl.com/cyyrekc
  • 0
insertar

Una nueva versión sobre la operación para matar a Osama bin Laden y dudas sobre la identidad del miembro de los Navy Seal que lo abatió fueron develadas por la cadena CNN, que cuestiona testimonios anteriores, entre ellos el del hombre presentado como "el tirador" por Esquire.

En febrero pasado, Esquire publicó una larga entrevista a un hombre presentado como "el tirador", quien habría matado al jefe de Al Qaida en su residencia de Abbottabad (Pakistán) en la noche del 1º al 2 de mayo de 2011.

El militar dijo haber entrado solo a la habitación del tercer piso donde se encontraba Bin Laden y haberlo matado de tres disparos en la cabeza.

Según la cadena CNN, esta historia es falsa, ya que "el tirador" no habría sido quien mató a Bin Laden.

La historia del "tirador" es "una gran mentira", según Peter Bergen, consultor de CNN y especialista en Al Qaida, que refiere las declaraciones de un miembro del famoso "Team 6" del grupo de élite Navy Seals, también bajo anonimato.

Según Bergen, tres miembros del equipo habrían llegado al tercer piso, entre ellos "el tirador" y Matt Bissonette, el Seal que ya había dado su primera versión sobre lo sucedido bajo el seudónimo de Mark Owen en su controvertido libro "No Easy Day".

Bin Laden habría asomado entonces la cabeza por la puerta entreabierta y el primer Seal --ni "el tirador" ni Bissonette-- le habría disparado a la cabeza, según Bergen. La versión del consultor de CNN se asemeja a la operación descrita por Bissonette en su libro.

La historia contada por "el tirador" a Esquire habría irritado profundamente a los miembros de esta unidad de élite, instruidos para "no hablar a nadie" sobre la operación, según Bergen.

El Navy Seal que habló con CNN afirmó además que "el tirador" fue expulsado del equipo porque tenía tendencia a ufanarse de sus hazañas.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio