Publicidad

Convocan a "cacería de payasos diabólicos" en México

Aunque se desconocen las razones de la aparición de estos payasos, en algunos países ya hay grupos que han llamado a la violencia en contra de estos desconocidos.

Redacción Internacional
12 de octubre de 2016 - 04:45 p. m.
Captura de video
Captura de video

Aparecieron primero en los Estados Unidos: en 10 de sus Estados, empezando por Carolina del Sur, se reportaron incidentes con personas disfrazadas de payasos diabólicos. Hubo reportes, incluso, de ataques por parte de estos desconocidos y algunas personas detenidas. Y, por supuesto, reportes falsos. Todo como parte de una histeria colectiva generado por estos desconocidos, en un país en el que los 'payasos diabólicos' hacen parte del imaginario colectivo gracias a series de terror, como La Cosa, basada en la obra de Stephen King, o a casos como el de John Wayne Gacy Jr., un asesino serial de los años 70, que en ocasiones se disfrazaba de payaso para asistir a eventos comunitarios.  (Lea: De la broma a la realidad: Payasos diabólicos, amenazan seguridad en Norteamérica).

La controversia fue tal que hasta el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, tuvo palabras al respecto: "Esta es una situación que las autoridades locales toman con seriedad y deben revisar cuidadosamente y a fondo si perciben amenazas a la seguridad de la comunidad, y deben hacerlo con prudencia". Pero el fenómeno no se quedó allí. La ola de 'payasos diabólicos' se trasladó desde hace unas semanas a Canadá. Allí, un grupo de payasos conocido Payasos en el 6 amenazó, a través de las redes sociales, a los estudiantes de ocho colegios de Toronto, que tuvieron que ser custodiados por las autoridades; sin embargo, de acuerdo con algunos testimonios, algunos estudiantes alcanzaron a ser perseguidos por desconocidos disfrazados de 'payasos diabólicos'. 

Fue en estos dos países donde aparecieron los primeros grupos de ciudadanos en contra de estos 'payasos diabólicos'. Algunos de los cuales hicieron un llamado a la violencia. En algunas poblaciones la Policía tuvo que tomar cartas en el asunto: "Estas son siete palabras que nunca pensamos que pronunciaríamos: Tengamos una conversación seria sobre los payasos", tuvo que salir a decir, por ejemplo, la Policía del Condado de Orem, en Utah. Varios payasos profesionales salieron a defender su trabajo y fueron apoyados, entre otros, por el escritos Stephen King. Pero, en vez de finalizar, la histeria se expandió hacia otros países como el Reino Unido y Holanda. Allí la Policía se encuentra en guardia, sobre todo, con miras al 31 de octubre. 

En México ya se han reportado casos en Chihuahua y Baja California. Y la reacción de la ciudadanía no se hizo esperar. Pero esta ha llegado hasta el absurdo de proponer que se acaben los payasos en México. Un grupo hasta convocó a una cacería de payasos para el próximo 14 de octubre. El grupo ha invitado a los ciudadanos "a reunirse en Avenida Cantera Temeximilpa ubicada en la delegación Tlalpan para dar inicio a la cacería de payasos. Hasta el momento varios ya han confirmado sus asistencia y el evento ha sido compartido más de 500 veces", dice uno de los promotores de esta iniciativa en Facebook. 

Alrededor del mundo el miedo ha llevado, incluso, a que la multinacional McDonald's haya limitado las apariciones en público de su símbolo, Ronald McDonald. "McDonald's y sus franquicias en el mercado local son conscientes del ambiente actual sobre la aparición de payasos en las comunidades; y como tal están reflexionando sobre la participación de Ronald McDonald's en eventos comunitarios por el momento", dijo la portavoz de McDonald's, Terri Hickey, al canal CNN. Algunos han dicho que esta histeria colectiva es porque se acerca el 31 de octubre, fecha en la que, en el mundo occidental, el Día de las Brujas; otros han dicho que es parte de una campaña de expectativa con miras al estreno de La Cosa II, en 2017. Sea como sea, este fenómeno está fuera de control a falta de tres semanas para Halloween.

 

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar