Corea del Norte anuncia "una acción física" contra el sistema antimisiles estadounidense

El país asiático amenazó con "una acción física" contra el sistema antimisiles estadounidense que será instalado en Corea del Sur.

AFP
11 de julio de 2016 - 01:51 a. m.
Niños corren delante de los retratos de los ex líderes de Corea del Norte Kim Il-Sung y Kim Jong-Il, en Pyongyang. / AFP
Niños corren delante de los retratos de los ex líderes de Corea del Norte Kim Il-Sung y Kim Jong-Il, en Pyongyang. / AFP

Corea del Norte amenazó  con "una acción física" contra el sistema antimisiles estadounidense THAAD que debe ser instalado en Corea del Sur.

"La República Popular Democrática de Corea (nombre oficial de Corea del Norte, ndlr) llevará a cabo una acción física para controlar enteramente el THAAD", y lo hará "en cuanto se confirme su posición en Corea del Sur", anunció el mando de la artillería de las fuerzas armadas norcoreanas en un comunicado citado por la agencia oficial KCNA.

El ejército de Corea del Norte, que dispone para ellos "de los medios más despiadadas y potentes contra Estados Unidos, que está deseoso de desencadenar una guerra al desplegar el THAAD", según el comunicado.

El texto también advierte a Corea del Sur de que su aceptación del despliegue del THAAD en su territorio constituye "una autodestrucción miserable".

Estados Unidos y Corea del Sur anunciaron el viernes que el THAAD (Terminal High Altitude Area Defence), uno de los sistemas antimisiles más eficaz del mundo, será instalado en territorio surcoreano para afrontar las amenazas de Pyongyang. La fecha y emplazamiento de la instalación no fueron precisados.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar