Publicidad

Corea del Norte anunció lanzamiento de más cohetes

En un desafiante comunicado calificó como "ratas" a mandatarios de Corea del Sur.

EFE
20 de abril de 2012 - 05:49 a. m.

Corea del Norte advirtió este viernes de que lanzará satélites "uno detrás de otro", haciendo oídos sordos de nuevo a las condenadas de la comunidad internacional después del lanzamiento fallido de un cohete, considerado una prueba de misil balístico.

En un comunicado, Corea del Norte afirma que ha concluido la investigación de las causas de la desintegración de su cohete Unha-3, que estalló al cabo de dos minutos de vuelo.

Los datos recabados sobre el fracaso de este lanzamiento constituyen "una garantía fiable para un éxito mayor venidero", afirma la Comisión para la Tecnología Espacial coreana.

"Los reaccionarios norteamericanos y japoneses así como sus partidarios pueden aullar todo lo fuerte que quieran, la banda de ratas de Lee Myung-bak (el presidente surcoreano) puede chillar todo lo que quiera, los satélites de la RPDC (República Popular Democrática de Corea), destinados a objetivos pacíficos, serán enviados al espacio uno detrás de otro", asegura el texto.

Corea del Norte intentó sin éxito el 13 de abril poner en órbita un satélite con una lanzadera que Estados Unidos y sus aliados consideran un misil balístico camuflado.

El cohete cayó al mar Amarillo, a 165 km de las costas surcoreanas.El Consejo de Seguridad de la ONU decidió reforzar las sanciones contra Pyongyang después de las decretadas en 2006 y 2009.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar