Publicidad

Corea del Norte descarta retomar negociaciones sobre su programa nuclear

El gobierno de Pyongyang abandonó en 2009 las "negociaciones a seis" cuyo objetivo era que el país abandonara su programa nuclear.

AFP
23 de junio de 2016 - 11:37 a. m.
Kim Jong-un, presidente de Corea del Norte / Archivo AFP
Kim Jong-un, presidente de Corea del Norte / Archivo AFP

Corea del Norte no tiene intención de retomar las negociaciones sobre su programa nuclear, indicó este jueves en Pekín una diplomática norcoreana de alto rango a pesar de las demandas en ese sentido de China, su principal aliado.

"Por el momento no tenemos intención de participar en negociaciones", dijo en inglés a la prensa Choe Son-Hui, directora general adjunta de la oficina de asuntos norteamericanos del ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano.

El gobierno de Pyongyang abandonó en 2009 las "negociaciones a seis" cuyo objetivo era que el país abandonara su programa nuclear. Poco después llevó a cabo su segundo ensayo atómico.

En esas discusiones, auspiciadas por China, también participaban Corea del Sur, Estados Unidos, Rusia y Japón.

Choe viajó a Pekín para participar en un foro anual sobre seguridad que reúne a representantes de los seis países

"En un contexto en el que Estados Unidos mantiene su política hostil", Corea del Norte "no puede negociar la desnuclearización de la península coreana", dijo la diplomática. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar