Publicidad

Corea del Norte mejora una base de lanzamiento de misiles

Sostiene un informe un grupo de investigadores de una universidad estadounidense.

AFP
22 de mayo de 2012 - 06:40 p. m.

Corea del Norte ha empezado las tareas para mejorar una plataforma de lanzamiento de cohetes, lo que le permitiría lanzar misiles de largo alcance en un futuro, informó el martes en un informe un grupo de investigadores de una universidad estadounidense.

Imágenes por satélite demuestran los "rápidos progresos" que ha realizado Pyongyang en lo que va corrido del año en la base Musudan-ri, en el noreste del país, según el instituto estadounidense-coreano de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (Maryland, noreste).

Según el estudio, publicado en el blog 38north.org, el régimen norcoreano ha desalojado un pueblo para construir una instalación para ensamblar cohetes.

"La nueva construcción tiene como objetivo acoger próximos lanzamientos de cohetes más grandes que el modelo Unha, que fue probado recientemente (el 13 de abril)", es decir, proyectiles de largo alcance, precisó el instituto en su blog.

De acuerdo con los investigadores, el nuevo centro estará operativo de aquí a 2016 o 2017. El blog también publicó varias fotos de la zona en las que se puede ver una serie de infraestructuras, una de las cuales es definida como "posible nuevo edificio para ensamblar" cohetes.

El instituto afirmó igualmente que todo parece indicar que Corea del Norte ha avanzado en la construcción de un reactor nuclear de agua ligera, que podría completar su programa armamentístico.

Estados Unidos y sus aliados occidentales sospechan que Pyongyang quiere llevar a cabo un ensayo nuclear, tras el fracaso del lanzamiento de un misil el 13 de abril, operación que denunciaron como la prueba encubierta de un misil de largo alcance. El cohete explotó minutos después del despegue y cayó al mar.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar