Publicidad

Corea del Norte: la misteriosa compañía de Kim Jung-un

Se trata de una mujer vestida de negro quien ha acompañado al líder norcoreano lás últimas semanas y que podría ser su hermana o una vieja amante, según medios de ese país.

El Espectador
11 de julio de 2012 - 09:59 p. m.

Una mujer vestida de negro ha acompañado al máximo líder norcoreano, Kim Jung-un, en los eventos públicos realizados en las últimas semanas. Mientras la prensa del país comunista mantiene el hermetismo con respecto a la intimidad del dictador, los medios de Corea del Sur afirman que la mujer puede ser su hermana o una vieja amante.

El pasado domingo aparecieron juntos en el 18º aniversario de la muerte del abuelo de Kim Jung-un, el fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung. Algunos especulan que se trata de Kim Yeo-jung, la hermana del mandatario, que a sus 25 años estaría asumiendo un importante papel en el régimen.

El periódico surcoreano JoongAng Ilbo indicó que funcionarios del servicio secreto reconocieron a la mujer como la cantante Hyon Song-wol. Hyon y Kim habrían iniciado su relación hace cerca de una década, pero Kim Jong-il, el fallecido padre del presidente, le habría ordenado a su hijo suspenderla. Hyon desapareció de la luz pública en 2006; al parecer se casó con un comandante norcoreano y tuvo un hijo.

El analista Andrei Lankov, de la universidad Kookmin de Corea del Sur, ha indicado que la presencia de la mujer junto al mandatario también puede ser una maniobra para mostrar a un presidente más afectivo y más humano que su padre.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar