Corea del Norte retira cohete de plataforma de lanzamiento

Una parte de la comunidad internacional denuncia un nuevo ensayo de misil balístico.

AFP
11 de diciembre de 2012 - 07:15 a. m.
Foto: Archivo Particular
Foto: Archivo Particular

Corea del Norte retiró de la plataforma de lanzamiento el cohete que prevé lanzar durante los próximos días pese a la condena de una parte de la comunidad internacional, tal como afirmó este martes la prensa surcoreana.

"Parece que Corea del Norte retiró el cohete de la plataforma de lanzamiento para solucionar problemas técnicos", señala la agencia surcoreana, citando una fuente militar que se basa en el análisis de imágenes por satélite de la estación espacial de Sohae (noroeste de Corea del Norte).

El ministerio de Defensa surcoreano no quiso comentar estas informaciones que, de ser exactas, podrían significar que la operación se posterga.

El lunes Pyongyang prolongó una semana más la ventana de lanzamiento del cohete, previsto inicialmente entre el 10 y 22 de diciembre. Finalmente podría llevarse a cabo antes del 29 de diciembre.

El régimen comunista afirma querer poner en órbita un satélite civil de observación terrestre pero una parte de la comunidad internacional denuncia un nuevo ensayo de misil balístico, algo que tiene prohibido por las sanciones votadas en el Consejo de Seguridad de la ONU en 2006 y 2009.

Los analistas estiman que Corea del Norte se ha precipitado con los preparativos para hacer coincidir el lanzamiento con el primer aniversario de la muerte, el 17 de diciembre de 2011, del hombre fuerte del régimen, Kim Jong-Il, al que sucedió su hijo Kim Jong-Un.El precedente ensayo, en abril de 2012, se saldó con un fracaso.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar