Publicidad
El Mundo 2 Abr 2013 - 5:12 pm

Tensión en península coreana

Corea del Norte sabe que lo podemos atacar: EE.UU.

Advertencias del secretario de Estado nortemaricano, John Kerry.

Por: AFP
  • 86Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/corea-del-norte-sabe-podemos-atacar-eeuu-articulo-413671
    http://tinyurl.com/bpyecae
  • 0
insertar

El secretario de Estado nortemaricano, John Kerry, prometió este martes que su país se defenderá y protegerá a su aliado surcoreano frente a cualquier agresión de Corea del Norte, en el marco de una escalada de tensiones en la península coreana.

"Estados Unidos no aceptará que Corea del Norte sea una potencia nuclear y, repito, Estados Unidos hará todo lo necesario para defenderse y defender a sus aliados, Corea (del Sur) y Japón", dijo Kerry durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo de Seúl, Yun Byung-se. "Estamos totalmente listos para hacerlo y somos capaces de hacerlo. Y creo que Corea del Norte lo sabe", insistió el secretario de Estado.

El jefe de la diplomacia estadounidense denunció además "la retórica inaceptable desarrollada por el gobierno norcoreano en los últimos días".

Corea del Norte superó este martes una nueva etapa en su pulseada con la comunidad internacional al anunciar su intención de volver a reactivar todas sus instalaciones en el complejo nuclear de Yongbyon -paralizado en 2007-, incluyendo una planta de enriquecimiento de uranio y de un reactor de cinco megavatios, pese a las resoluciones de la ONU que le prohíbe desarrollar cualquier programa atómico.

"Pero, y aquí el 'pero' es importante, decimos claramente que Estados Unidos cree que existe un camino muy simple para que Corea del Norte retorne a la comunidad de naciones y exprese claramente que persigue un objetivo pacífico", argumentó Kerry como signo de apertura hacia Pyongyang."Tienen la opción, y esta opción consiste en comenzar negociaciones en vistas de desnuclearización", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 44
  • Enviar
  • Imprimir
44
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

activazion

Mar, 04/02/2013 - 23:04
Estados Unidos juega al ajedrez. Está provocando para que sea Corea del Norte quien ataque primero. Quieren crear un nuevo RMS Lusitania, Pearl Harbor o un 9/11 para así poder tener el respaldo internacional de los países aliados y tener la excusa perfecta para atacar sin culpas. La guerra es el mejor negocio que tiene Estados Unidos para activar su economía cada vez que esta se les estanca en. un charco de agua podrida.
Opinión por:

activazion

Mar, 04/02/2013 - 23:18
Se nota que le pican mis comentarios. no pele tanto cobre indio con internet. jeje.
Opinión por:

smashnburn

Mar, 04/02/2013 - 23:13
ojalá.. ojalá Corea le de la excusa perfecta a la bella USA y así acabamos con esos hijos de puta comunistas de mierda de una vez por todas... ojalá..ojalá!!..
Opinión por:

juanes_

Mar, 04/02/2013 - 22:59
Y aunque NORCOREA lanzara el misil, tendria el pequeño problema de los ESCUDOS ANTIMISILES AMERICANOS por no decir que la mayoria de los misiles NORCOREANOS estallan solos en el aire. Mejor dicho, es pelea de tigres estando el burro amarrado.
Opinión por:

activazion

Mar, 04/02/2013 - 23:09
Juanes tiene una maestría en Harvard sobre táctica militar internacional jeje Mas bien vaya mijo que se le enfrió la aguapanela y cuidado al salir a comprar el pan porque recuerde que lo pueden matar por 500 pesos… en esa comuna 13 done ud vive debe ser bien caliente. jejeje.
Opinión por:

juanes_

Mar, 04/02/2013 - 22:56
"Con un alcance máximo, se estima que el Taepodong-2 podría llevar una carga de 50 a 250 kg. [2] Esto supone un orden de magnitud inferior a la masa que probablemente tenga cualquiera de las cabezas nucleares norcoreanas." Es decir el misil con mas LARGO ALCANCE DE NORCOREA aparte de no PODER LLEGAR A SUELO AMERICANO es incapaz de llevar una carga ATOMICA.
Opinión por:

activazion

Mar, 04/02/2013 - 23:05
Si lo entendi, pero son puras conjeturas y deseos motivados por "EL ODIO AL IMPERIO" pero de realidad muy poco. Jajaj.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Mar, 04/02/2013 - 22:55
A mi me importa que se forme el mierdero, y que acaben con una cagadero llamado colombia, patria maldita, paridero de genocidas, ladrones y narcotraficantes que le han hecho mas daño a la humanid, que el que sufrio en la segunda guerra mundial. Muerte a Colombia, yaaaa....
Opinión por:

activazion

Mar, 04/02/2013 - 23:02
? !
Opinión por:

juanes_

Mar, 04/02/2013 - 22:54
Aqui pueden consultar el alcance de los misiles NORCOREANOS. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/graficos/mar/s3/misiles_corea.html
Opinión por:

activazion

Mar, 04/02/2013 - 23:11
Att: Yo los diseñe. jajajaajja
Opinión por:

juanes_

Mar, 04/02/2013 - 22:52
NORCOREA no tiene un misil capaz de alcanzar TERRITORIO AMERICANO. Y aunque lo lanzaran SERIA UN SUICIDIO, NORCOREA apenas si tiene 10 bombas atomicas operativas. USA tiene 5200, CHINA Y RUSIA dijeron que no se van a meter, y aunque CHINA quisiera meterse, es INFERIOR a USA en armamento. Los expertos lo resumen de la sgte manera: "A USA es imposible ganarle en una guerra convencional".
Opinión por:

activazion

Mar, 04/02/2013 - 23:05
Otra vez hablando con el deseo. Y con muchas suposiciones.
Opinión por:

activazion

Mar, 04/02/2013 - 22:50
EE.UU. y sus aliados buscan la ofensa pero hacen el berrinche para posar de víctimas, cuando realmente ellos son los agresores. Lo rescatable del asunto es que los Rusos y los Chinos también ven esto y actuaran en consecuencia. Muchos creen que porque Rusia y China votaron en contra del programa nuclear Norcoreano en la ONU es que le están dando la espalda a Corea del Norte. Abiertamente (por el momento) Rusia y China no apoyan a Norcorea, pero por debajo de la mesa ya le estarán dando ayuda y asesoría de todo tipo, y eso lo debe saber todo mundo. Si Vietnam les quedo grande a los Gringos, Corea del Norte va ser mucho peor, porque esa gente que esta muy disciplinada y unida que se hará matar por 5 centímetros de su país… ya sean locos, maricas, comunistas, aliens, muertos de hambre pero le dejaran la marca bien tatuada a cualquier invasor, ufff de eso si estoy seguro. jeje.
Opinión por:

activazion

Mar, 04/02/2013 - 23:01
Vuelvo a insistir por segunda vez. Att: No entendí lo que escribió activazion. No hay forista que se gane respeto aquí? Una mano de indios con teclado Jeje.
Opinión por:

juanes_

Mar, 04/02/2013 - 22:56
Si lo entendi, pero son puras conjeturas y deseos motivados por "EL ODIO AL IMPERIO" pero de realidad muy poco.
Opinión por:

activazion

Mar, 04/02/2013 - 22:55
Att: No entendí lo que escribió activazion. PLOp..!
Opinión por:

juanes_

Mar, 04/02/2013 - 22:51
Otra vez hablando con el deseo. Y con muchas suposiciones.
Opinión por:

smashnburn

Mar, 04/02/2013 - 22:30
jajaja los norcoreanos de mierda ya le bajaron al tonito.. jajaja es que con la bella USA no se juega.... Por eso es cómico leer a tanto comunista de mierda chillando pero igual siguen impotentes ante el poderío del imperio jjajajaa.. nada mas divertido que domesticar a estos hijos de perra.
Opinión por:

activazion

Mar, 04/02/2013 - 22:28
Claro… los Gringos genocidas necesitan un pretexto para comenzar hostilidades, pero esta vez que inventaran? Si Corea del Norte acepta abiertamente sin tapujos que tiene armamento nuclear de gran calibre y los Gringos que han hecho hasta ahora aparte de impartir sanciones estúpidas por medio de la ONU? Pues nada… porque no pueden hacer nada jajaja porque si se atreven a atacar como en Irak poniendo pretextos estúpidos, esta vez si obtendrán respuesta y una muy fuerte y a los Gringos no les gusta nada la idea de que alguna parte de EE.UU. quede hecho polvo con la respuesta que obtendrían de los Norcoreanos, así que esta vez no hay muchas opciones y la única es que sigan ladrando y haciendo su teatro frente a las costas de la península con su armamento de ultima tecnología (jajaja) que no les sirve para nada y después se vayan a casa, así de simple. Sigan subestimando y prueben esa empanada llena de aji haber a que les sabe.
Opinión por:

activazion

Mar, 04/02/2013 - 22:59
Estaba interesante su respuesta... pero cuando leí ¿odio contra el IMPERIO? me decepcione. El Espectador necesita foristas mas serios. Contribuya en vez de escribir pajazos mentales. PLOp...!
Opinión por:

juanes_

Mar, 04/02/2013 - 22:51
Su ignorancia es motivada por el odio contra "EL IMPERIO". NORCOREA no tiene un misil capaz de alcanzar TERRITORIO AMERICANO. Y aunque lo lanzaran SERIA UN SUICIDIO, NORCOREA apenas si tiene 10 bombas atomicas operativas. USA tiene 5200, CHINA Y RUSIA dijeron que no se van a meter, y aunque CHINA quisiera meterse, es INFERIOR a USA en armamento. Los expertos lo resumen de la sgte manera: "A USA es imposible ganarle en una guerra convencional".
Opinión por:

activazion

Mar, 04/02/2013 - 22:19
Definitivamente hay mucho ingenuo en este foro que no comprende la magnitud de esta situación. Si Corea del Norte salió a ladrarle a EE.UU. será por algo… o seguro salió a amenazar sin razón alguna (porque a Kim Jong Un le dio un arrebato de rabia jajaj) para que EE.UU. los pulverize como hicieron con Japón? Jeje En estos días el mensaje de CHINA va ser fuerte y claro para dejar bien puestas las cartas sobre la mesa de quien es el que manda en la zona asiática. Sin contar que Corea del Norte comparte frontera con CHINA y RUSIA. Y eso es mas que una excusa para que estos 2 países intervengan si se llega a consolidar una guerra.
Opinión por:

smashnburn

Mar, 04/02/2013 - 22:16
God Bless America, Land that I love. Stand beside her, and guide her Thru the night with a light from above. From the mountains, to the prairies, To the oceans, white with foam. God bless America, MY HOOOMEEE SWEEETT HOOOMEEEE!!!... USA!! USA!! USA!!... Es que los comunistas, mediocres y resentidos de mierda solo entienden a las patadas y a punta de plomo..
Opinión por:

kin-el

Mar, 04/02/2013 - 22:10
Estados Unidos se siguen creyendo la Ultima coca cola del desierto,pero no creo que una guerra nuclear beneficie a nadie,a la final,será el pueblo quien sufra las terribles consecuencias, o mejor,los actos demenciales de estos irresponsables
Opinión por:

activazion

Mar, 04/02/2013 - 21:50
Corea del Norte sabe que la podemos defender: CHINA. PLOp...!
Opinión por:

activazion

Mar, 04/02/2013 - 22:07
Es cierto... seguro usted trabaja para los servicios de inteligencia del gobierno Chino y tiene información de primera. jeje. Ud no sale de Bogotá entonces que se va imaginar que fichas de ajedrez mueve China en este momento.
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Mar, 04/02/2013 - 21:59
jajajaja si sobretodo china! china no se va a ir a la guerra para apoyar a un dictador loco, no sueñe
Opinión por:

smashnburn

Mar, 04/02/2013 - 21:38
Evo ya anunció el envío de 20 llamitas ultrasónicas, 30 cuyes nucleares y toda su infantería de marina del lago titicaca para apoyar a Corea del Norte en la lucha anti-imperialista.. Además todos sus soldados van dotados de hojitas de coca y ocarinas encriptadas... EU no sabe lo que le espera si se mete con la potencia nuclear Boliviana.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mar, 04/02/2013 - 21:32
Los contrubuyentes necesitan ya ver accion de EEUU porque toda esa provocacion conlleva gastos innecesarion a causa de la izmierda NorCoreana.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio