Publicidad

Corea del Norte sabe que lo podemos atacar: EE.UU.

Advertencias del secretario de Estado nortemaricano, John Kerry.

AFP
02 de abril de 2013 - 05:12 p. m.
Corea del Norte sabe que lo podemos atacar: EE.UU.

El secretario de Estado nortemaricano, John Kerry, prometió este martes que su país se defenderá y protegerá a su aliado surcoreano frente a cualquier agresión de Corea del Norte, en el marco de una escalada de tensiones en la península coreana.

"Estados Unidos no aceptará que Corea del Norte sea una potencia nuclear y, repito, Estados Unidos hará todo lo necesario para defenderse y defender a sus aliados, Corea (del Sur) y Japón", dijo Kerry durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo de Seúl, Yun Byung-se. "Estamos totalmente listos para hacerlo y somos capaces de hacerlo. Y creo que Corea del Norte lo sabe", insistió el secretario de Estado.

El jefe de la diplomacia estadounidense denunció además "la retórica inaceptable desarrollada por el gobierno norcoreano en los últimos días".

Corea del Norte superó este martes una nueva etapa en su pulseada con la comunidad internacional al anunciar su intención de volver a reactivar todas sus instalaciones en el complejo nuclear de Yongbyon -paralizado en 2007-, incluyendo una planta de enriquecimiento de uranio y de un reactor de cinco megavatios, pese a las resoluciones de la ONU que le prohíbe desarrollar cualquier programa atómico.

"Pero, y aquí el 'pero' es importante, decimos claramente que Estados Unidos cree que existe un camino muy simple para que Corea del Norte retorne a la comunidad de naciones y exprese claramente que persigue un objetivo pacífico", argumentó Kerry como signo de apertura hacia Pyongyang."Tienen la opción, y esta opción consiste en comenzar negociaciones en vistas de desnuclearización", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar