Publicidad

Corea del Sur no registra nuevos casos ni víctimas del coronavirus MERS

Más de 14.000 personas han tenido que pasar por cuarentena en Corea del Sur desde que se detectó, en mayo pasado, el virus del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio.

EFE
01 de julio de 2015 - 04:49 a. m.
MERS, o "Síndrome respiratorio del Oriente Medio" ha causado ya la muerte de más de 20 personas en Corea del Sur. Todas ellas ligadas a un primer caso de un hombre de 68 años, quien estuvo en Arabia Saudita y llegó a un hospital surcoreano en busca de tratamiento.  / AFP
MERS, o "Síndrome respiratorio del Oriente Medio" ha causado ya la muerte de más de 20 personas en Corea del Sur. Todas ellas ligadas a un primer caso de un hombre de 68 años, quien estuvo en Arabia Saudita y llegó a un hospital surcoreano en busca de tratamiento. / AFP

Corea del Sur informó este martes que no se han producido nuevos contagios del síndrome respiratorio de Oriente Medio (SROM, o MERS por sus siglas en inglés) por cuarto día consecutivo, después de que el martes se registraran las dos últimas muertes a causa del virus.

El número de casos de SROM confirmados en Corea del Sur se mantiene en 182 desde el pasado sábado, lo que apunta a que el brote del virus está cerca de llegar a su fin, según anunció el Ministerio de Salud y Bienestar.

Tampoco se han registrado muertes de pacientes contagiados por el virus en las últimas 24 horas, con lo que el número de fallecidos se sitúa en 33, tras las dos últimas víctimas mortales confirmadas por las autoridades el martes.

Del total de 182 personas a las que se ha diagnosticado la enfermedad hasta la fecha en el país asiático, 97 se han recuperado plenamente y otras 52 continúan hospitalizadas, según datos del ministerio surcoreano.

No obstante, las autoridades precisaron que todavía no se puede considerar que el brote haya cesado puesto que aún hay unas 2.451 personas que tuvieron contacto directo con pacientes portadores del virus y permanecen hoy en cuarentena.

Desde que se detectó el primer caso de SROM en el país el pasado 20 de mayo, unas 14.500 personas han tenido que pasar por cuarentena en Corea del Sur.

La tasa de mortalidad de esta enfermedad respiratoria, detectada por primera vez en Arabia Saudí en 2012 y que de momento no tiene vacuna ni cura conocida, se eleva al 18,1 por ciento en el país asiático, según los últimos datos disponibles.

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar