Publicidad
El Mundo 21 Nov 2010 - 10:28 am

Corea muestra un complejo nuclear secreto a un científico de EE.UU.

El científico norteamericano informó de manera reservada a la Casa Blanca.

Por: Elespectador.com
  • 54Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/corea-muestra-un-complejo-nuclear-secreto-un-cientifico-articulo-235950
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/corea-muestra-un-complejo-nuclear-secreto-un-cientifico-articulo-235950
  • 0
insertar

Corea del Norte mostró a principios de este mes a un científico estadounidense un enorme complejo secreto para el enriquecimiento de uranio, según informó en su edición digital "The New York Times" , que lo describe como un desafío a la Administración del presidente de EEUU, Barack Obama.

El rotativo precisa que el ex director del Laboratorio Nacional de Los Álamos y profesor de la Universidad de Stanford Siegfred S. Hecker admitió en una entrevista que se quedó sorprendido por la capacidad de la planta, en la que vio centenares de centrifugadoras recién instaladas en una vieja planta procesadora de fuel.

El científico norteamericano, que añadió que el centro de control era "ultramoderno" , informó de manera reservada a la Casa Blanca al término de su viaje.

El Gobierno de Estados Unidos ha despachado emisarios a China, Rusia, Japón y Corea del Sur para informar de lo que considera una clara violación de las resoluciones de Naciones Unidas, con el objetivo de persuadir al resto de los miembros de las que define como "moribundas" conversaciones a seis bandas para la desnuclearización de la península coreana.

La declaración final de la cumbre de la OTAN celebrada el sábado en Portugal expresa su preocupación por los programas nucleares de Irán y Corea del Norte.

La Alianza Atlántica señaló su "seria preocupación" por el programa atómico iraní, si bien acogió positivamente la prevista reanudación del diálogo nuclear entre Teherán y los países del grupo 5+1, según recoge la declaración final de la cumbre de la OTAN.

También afirmó que "estamos profundamente preocupados" por el programa nuclear de Corea del Norte, e instó a ambos regímenes a cumplir "completamente" las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 31
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

31
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Anuvelas

Lun, 11/22/2010 - 10:18
Otro chantaje mediatica. Irak se repite. Algún idiota se cree de que muestren instalaciones secretas a un gringo sabiendo lo que iba pasar? La economia de Corea del Norte no y nuca tuvo semejante fuerza financiera para sorprender ahora con instalaciones modernas de uranio.... Inflan el asunto para tener motivo de irse a la guerra, de asustar su propio pueblo como lo hizo Bush y de obtener carta blanca en su terrible negocio de las armas y otro motivo para suprimir aun mas la propia poblacion con decretos estilo "estado de sitio". SI hay ya 40 millones de gringos viviendo a base de merced imaginaos que se cocina y que se avecina... buenas noches
Opinión por:

yopalina

Lun, 11/22/2010 - 07:39
y eso que falta la de venezuela
Opinión por:

Seeker

Lun, 11/22/2010 - 07:26
El problema de nosotros es: Siempre buscamos las aplicaciones tecnológicas para uso militar o para utilidad de unos pocos que detentan el poder. No podemos crear para beneficios de todos los seres humanos, siempre estaremos divididos en razas, paises, religiones, bandos políticos, etc. que nos llevan a mantenernos a la defensiva o atacando. Los paises que manejan energía nuclear con uso militar no pueden permitir que otros paises que se vayan desarrollando la tengan porque temen que la usen en contra de ellos
Opinión por:

Don Jediondo

Lun, 11/22/2010 - 06:37
¡Las dos bombas que lanzaron sobre Hirosima y Nagasaky eran100 veces menos potentes que la bomba de neutrones que tienen los gringos, y que no la tienen ni los rusos ni los chinos! O sea que con una sola de esta se mueren ese poco de hijueputas abortos de mico que son los coreanos del norte. Después de todo ese pueblo esta bien armado pero se mueren de hambre e idolatran a quienes los tienen sometidos durante 55 años (Una sola familia que cualquier parecido con un país de America son simple coincidencia) y tarde o temprano caerán como lo que le pasò a Rusia que al fin no pudieron con el capitalismo y Gorbachov decidió acabar con esa mierda, porque el pueblo ruso se moría de hambre, pero estaban armados hasta los dientes dejándose arrastrar por los gringos que al fin y al cabo les ganaron.
Opinión por:

josa

Dom, 11/21/2010 - 20:43
Aquí le cabe la pregunta a los imperialistas yanquis, se atreverán a invadir a irán y a corea del norte, ahora q sí tienen pruebas q esos paises tienen manejo de uranio enriquecido para fabricar armas nucleares con plantas modernas y todo a bordo? y no como lo hicieron en irak, donde el perro bush se inventó el cuento chino de q hussein tenía plantas y armas nucleares, provocando una invasión que dejó más de tres mil muertos fuera del ahorcamiento de hussein, y q contó con el voto del exjefazo colombiano, único presidente en la región q dio el sí para q la onu dictaminara la invasión por cuenta de batallones amigos al mando de los yanquis.-
Opinión por:

Trumadiv

Dom, 11/21/2010 - 20:39
Pues grave eso... En cualquier momento le da a alguno de esos sujetos por lanzas bombas contra cualquier país del mundo...
Opinión por:

muic

Dom, 11/21/2010 - 18:37
Bueno,si la 3 ra guerra explota,solo las cucarachas y los escorpiones quedaran para regir la tierra.Ño11
Opinión por:

davidunal

Dom, 11/21/2010 - 17:10
Yo se que los gringos no tienen autoridad moral para cuestionar a Corea e Iran por su nuclearizacion, pero me da mas temor estos locos con armas nucleares, dado que tienen instituciones fragiles y corruptas que administran el uranio enriquecido, ningun respeto por los Derechos Humanos, dan poco valor a la vida (lapidan una mujer por ejercer su derecho a la sexualidad) y encima con armas nucleares que las pueden mandar a cualquier parte del mundo sin importarles ni mierda...las consecuencias y quien nos defendera, que gobierno de que país puede enfrentarlos????? Definitivamente le toca a los gringos, no hay mas nada que hacer. O imaninense al loco de Chavez con un arma nuclear, cualquier dia amanece de malas pulgas y no la envia para despues hecharle la culpa a la oposicion.
Opinión por:

siriorigel

Dom, 11/21/2010 - 16:50
PORQUÉ RAZÓN SI UN GOBIERNO DE CUALQUIER PAÍS DEL MUNDO, TOMA LA DECICÍON ULNILATERAL DE DEFENDERSE, CON ARMAS DE LAS QUE PUEDA PORQUE EL DESTINO DE SU PATRIA ETÁ EN VILO, ESTÁ AFECTANDO A LOS GRINGOS? SI ESTOS PENDEJOS ANDAN CONSTANTEMENTE ARMANDDOSE, PARA ARREMETER CONTRA EL RESTO DEL MUNDO. ALLA EN COREA NO FUERON CAPAZ DE TOMARSELA TODA Y ESA ES LA PIEDRA. HASTA LOS COLOMBIANOS INUTILMENTE Y POR CONGRACIARSE EL LAUREANO GÓMEZ, CON ESOS QUE NOS ROBARON PANAMÁ, SE ENVIÓ AL BATALLÓN COLOMBIA, PARA QUE NOS MASACRARAN A CAMBIO DE QUÉ?, DE NADA. O QUE NOS DA COREA DEL SUR, JODERNOS POR AHÍ EN EL COMERCIO. QUE "DEFENDER LA LIBERTAD"? DE QUIEN, DE COREA DEL NORTE? EL MUNDO DEBÍA REACCIONAR, CONTRA ESOS GRINGOS INVASORES INTERVENCIONISTAS, Y DECIRLES QUE NO LE JODAN MAS LA VIDA A ESTA TIERRA.
Opinión por:

Don Jediondo

Lun, 11/22/2010 - 06:36
¡Las dos bombas que lanzaron sobre Hirosima y Nagasaky eran100 veces menos potentes que la bomba de neutrones que tienen los gringos, y que no la tienen ni los rusos ni los chinos! O sea que con una sola de esta se mueren ese poco de hijueputas abortos de mico que son los coreanos del norte. Después de todo ese pueblo esta bien armado pero se mueren de hambre e idolatran a quienes los tienen sometidos durante 55 años (Una sola familia que cualquier parecido con un país de America son simple coincidencia) y tarde o temprano caerán como lo que le pasò a Rusia que al fin no pudieron con el capitalismo y Gorbachov decidió acabar con esa mierda, porque el pueblo ruso se moría de hambre, pero estaban armados hasta los dientes dejándose arrastrar por los gringos que al fin y al cabo les ganaron.
Opinión por:

muic

Dom, 11/21/2010 - 18:43
los locos no puede tener armas nucleares,and if they do kiss the place where the sun does not shine good-bye.Ño!!
Opinión por:

BENDESIDO

Dom, 11/21/2010 - 16:31
Bueno y estos gringos malucos alguna ves han acatado las resoluciones de la ONU, lo ancho para ellos y lo angosto para los pendejos.
Opinión por:

HARUS

Dom, 11/21/2010 - 16:02
yankis de damier mejor estecen quietos por que desaparecen , korea tiene la capacidad con sus misiles tacticos de desaparecerlos ................................................. je je jej je
Opinión por:

pensador

Dom, 11/21/2010 - 15:15
EN ESTE PLANETA SOLA Y UNICAMENTE SE GANA EL RESPETO DE LOS PODEROSOS CON PLANTAS NUCLEARES, POR ESA RAZON LOS LOCOS DE COREA DEL NORTE YA LA TIENEN.
Opinión por:

Don Jediondo

Lun, 11/22/2010 - 06:38
¡Las dos bombas que lanzaron sobre Hirosima y Nagasaky eran100 veces menos potentes que la bomba de neutrones que tienen los gringos, y que no la tienen ni los rusos ni los chinos! O sea que con una sola de esta se mueren ese poco de hijueputas abortos de mico que son los coreanos del norte. Después de todo ese pueblo esta bien armado pero se mueren de hambre e idolatran a quienes los tienen sometidos durante 55 años (Una sola familia que cualquier parecido con un país de America son simple coincidencia) y tarde o temprano caerán como lo que le pasò a Rusia que al fin no pudieron con el capitalismo y Gorbachov decidió acabar con esa mierda, porque el pueblo ruso se moría de hambre, pero estaban armados hasta los dientes dejándose arrastrar por los gringos que al fin y al cabo les ganaron.
Opinión por:

bolillísimo

Dom, 11/21/2010 - 14:08
TOCARÁ INVADIR AL RÉGIMEN ASESINO DE COREA
Opinión por:

HARUS

Dom, 11/21/2010 - 16:04
ja tal vez los terroristas yankis que son , hermanas de la caridad
Opinión por:

Contradictor

Dom, 11/21/2010 - 14:36
y quièn te acompañarà? Un asesino criticando a otros asesinos.
Opinión por:

Joe Cortes

Dom, 11/21/2010 - 14:32
Me imagino q't refieres a Corea del Sur, que ha recibido todo el apoyo de occidente y la iglesia catolica para erradicar el budismo, desde principios de los años 30's. En esa epoca empezó la despoblacion asiàtica, para poco a poco desaparecer la cultura oriental y así poder robarles sus recursos natuarales no renovables.
Opinión por:

Joe Cortes

Dom, 11/21/2010 - 14:03
EL UNICO PAIS QUE SE DEGRADÓ A USAR 'LA BOMBA' FUE LOS EUA, QUIENES CICATRIZARON EL PLANETA PARA SIEMPRE, ELLOS SABEN QUE EL KARMA OBLIGA A QUE TARDE QUE TEMPRANO ESTALLEN ARMAS NUCLEARES O ALGO MUCHO PEOR EN SU MAJESTUOSO PAIS DEL NORTE... CRIA CUERVOS Y TE SACARÁN LOS OJOS.
Opinión por:

muic

Dom, 11/21/2010 - 18:45
lee la historia de los años 40,y despues critica.Ño!!
Opinión por:

katocan

Dom, 11/21/2010 - 12:31
Frankjjj dice la verdad, que carajo como lo escribe pero el mensaje es claro, maldito Imperio Norte Americano de Mierda, vayansen pal carajo 100 veces.
Opinión por:

frankjjj

Dom, 11/21/2010 - 12:00
jjjejejejej ahora si alos señores de la usa, les tiembla ese culo. esos si no soy colombianos que bienen a nuetra patria a sembrar odio. narcotrafico. muerte terrorismo a explotanos a llebasenos el petroleo, y digales algo alos coreanos señores amerikanos y lo vera que les hacen meter la lengua enytre el culo.
Opinión por:

pensador

Dom, 11/21/2010 - 15:17
un curso intensivo de ortografia no hace daño a nadie y si se origina una guerra nuclear morimos cultos.
Opinión por:

MAGO_KANDU

Dom, 11/21/2010 - 12:17
No amigo, inicialmente creí que se trataba de un aborigen Wayú.. pero observando sus comentarios en otras noticias confirmo mi mas grande sospecha: frankjjj es sólo el típico mamerto, .. así, inculto tirapiedra y con un claro resentimiento social que lo acompleja y le hace sentir que su vida es mísera.
Opinión por:

eskal

Dom, 11/21/2010 - 12:04
Frank . . . ¿De donde eres? Seguro el español no es tu lengua materna ¿me equivoco?
Opinión por:

frankjjj

Dom, 11/21/2010 - 12:00
jjjejejejej ahora si alos señores de la usa, les tiembla ese culo. esos si no soy colombianos que bienen a nuetra patria a sembrar odio. narcotrafico. muerte terrorismo a explotanos a llebasenos el petroleo, y digales algo alos coreanos señores amerikanos y lo vera que les hacen meter la lengua enytre el culo.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio