Publicidad

Correa considera disminuir pie de fuerza en la frontera con Colombia de darse la paz

Aunque el presidente de Ecuador dice que la firma de la paz puede traer “otros problemas”, tiene claro que “el precio de la guerra es mucho mayor” y por eso trabaja en conjunto con nuestro país para el posconflicto.

Redacción Internacional
26 de septiembre de 2016 - 05:41 p. m.
EFE
EFE

Antes de partir desde Ecuador hacia Colombia, el presidente ecuatoriano Rafael Correa se refirió a la firma del acuerdo final de paz que se celebrará este lunes en Cartagena, y a la cual asistirá él junto con otros 14 presidentes. (Vea el especial de la firma de la paz)

Calificó como histórico para América Latina la firma de la paz en Colombia pues se acaba el último conflicto armado del continente.  “El presidente Santos sabe que cuenta con nuestro apoyo total, irrestricto, absoluto, incondicional".

Correa destacó que de darse la paz en Colombia, la cual se someterá a votación el próximo 2 de octubre, el pie de fuerza en la frontera entre Colombia y su país podría reducirse en un 80% al igual que la inversión en seguridad.

“Tenemos una frontera que nos cuesta más de 100 millones (de dólares) cuidarla anualmente, mucho más, cerca de 120 millones. Necesitamos diez mil, once mil hombres en la frontera, cuando teniendo una frontera en paz sería 80% menos lo que requeriríamos en cuanto a recursos humanos, financieros, etc.", indicó-

Frente al posconflicto, el mandatario dijo que su Gobierno tiene previsto que “la firma de la paz pueda generar otros problemas” y por eso ha trabajado en conjunto con Colombia para evitar que se incremente la violencia en la frontera.

“Se estima que en esta clase de procesos cerca de un 30 % de aquellas personas alzadas en armas, no dejan las armas, sino que se dedican en forma desorganizada, creando grupos, a actividades delincuenciales, sin embargo el costo de la guerra siempre es mucho mayor”, agregó.

Tanto las autoridades ecuatorianas como colombianas trabajan arduamente para enfrentar el nuevo escenario que traería la paz en Colombia para el país vecino.

 

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar