Publicidad

Correa dice que fin de conflicto en Colombia sería un alivio para Ecuador

El mandatario señaló que si no hubiera guerra en Colombia, su país gastaría entre ocho y diez millones de dólares al año para resguardar la frontera.

EFE
25 de septiembre de 2012 - 09:07 p. m.
Correa dice que fin de conflicto en Colombia sería un alivio para Ecuador

El fin del conflicto armado en Colombia sería un alivio para Ecuador, que destina 120 millones de dólares anuales para la vigilancia de la frontera común, dijo el martes el presidente Rafael Correa, al hacer nuevamente votos por el éxito del proceso de paz con las Farc.

El mandatario señaló que si no hubiera guerra en Colombia, su país gastaría entre ocho y diez millones de dólares al año para resguardar el territorio limítrofe de unos 700 km, a lo largo del cual operan las Farc, bandas del narcotráfico y contrabandistas, según las autoridades.

"Pero nos cuesta más de 120 millones de dólares anuales por las miles de tropas que debemos tener allá, miles de policías, sistemas de vigilancia", refirió el gobernante izquierdista.

"Pero incluso si no pasara eso, solo por Colombia todo nuestro apoyo y nuestra alegría para que se acabe ese conflicto fratricida y sangriento que ya dura medio siglo", agregó.

En ese sentido, Correa deseó nuevamente que las negociaciones que iniciarán el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc, el próximo 8 de octubre en Oslo, terminen con un acuerdo de paz. Las pláticas se trasladarán luego a La Habana.

"Nuestra posición frente a los diálogos no podría ser otra que de alegría y total apoyo. En lo que podamos servir cuenten con nosotros. Es una gran noticia para toda América Latina, la mejor noticia de los últimos años, quizá de las últimas décadas", reiteró.

El pasado 30 de agosto, el presidente ecuatoriano llamó a las Farc -la mayor guerrilla colombiana con unos 9.200 combatientes- a deponer las armas y seguir el camino de la democracia, señalando que la lucha armada perdió toda razón de ser.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar