Publicidad
El Mundo 7 Abr 2012 - 3:20 pm

Cumbre de las Américas

Correa niega buscar protagonismo al marginarse de Cumbre de las Américas

Indicó que no busca llamar la atención de nadie.

Por: AFP
  • 101Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/correa-niega-buscar-protagonismo-al-marginarse-de-cumbr-articulo-336789
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/correa-niega-buscar-protagonismo-al-marginarse-de-cumbr-articulo-336789
  • 0
Foto: Agencia Efe

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, negó que busque protagonismo con su decisión de no asistir a la próxima Cumbre de las Américas en Cartagena según una declaración difundida este sábado.

"Créanme que nuestro ánimo no es ser protagonistas de nada, no es llamar la atención de nadie, peor causarle un problema a Colombia, organizador de la Cumbre", dijo Correa en su informe semanal de labores, pregrabado y difundido este sábado.

El mandatario justificó su decisión -que tildó de "dolorosa y necesaria"-, reiterando que en algún momento se tenía que "empezar a rechazar con firmeza situaciones absolutamente intolerables y discutir las cosas fundamentales que enfrenta y sufre" el continente americano.

Entre esos aspectos, Correa mencionó la "exclusión de Cuba" de la cita por el rechazo de Estados Unidos, y la falta de discusión acerca de "la colonia inglesa que tenemos en nuestras narices, en las islas Malvinas", cuya soberanía reclama Argentina.

"Sinceramente una de las cosas que más me duele es no visitar Colombia y no conocer Cartagena de Indias, que me dicen que es una maravilla, pero en algún momento tenemos que pararnos firmes", afirmó, e insistió en que la firmeza de sus convicciones "es más fuerte que el deseo de acompañar" a sus colegas.

En una carta enviada el pasado lunes a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a quien llamó "querido amigo", Correa anunció que no participará en la Cumbre de las Américas de Cartagena, el 14 y 15 de abril, ni en ninguna otra de esas citas hemisféricas mientras se mantenga la exclusión de La Habana.

El cónclave reúne cada tres años a los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la que la isla comunista fue suspendida en 1962.

Relacionados

  • 84
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Colombia, primer país en indemnizar a desplazados
  • ‘Derribo de avión malasio podría ser un crimen de guerra’: ONU
  • Santa Fe ganó, pero no convenció

Lo más compartido

84
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

javier.usa

Lun, 04/09/2012 - 07:02
MEJOR QUE NO VENGA ESE MAMA VERGA A COLOMBIA.EL QUIERE ES LLAMAR LA ATENCION Y SER LA LOCA DEL PASEO.PUTO CARELOCA.
Opinión por:

lamontes

Lun, 04/09/2012 - 06:17
Me parece que Correa hace bien en solidarizarse con Cuba, los que no han madurado son los gringos, desde hace 30 años las Naciones Unidas con la firma de sus 168 paises afiliados ha condenado el bloqueo gringo a Cuba y estos no cumplen con ninguna resolución al respecto...Ademas en Cartagena no se va a discutir ni aprobar nada serio, parece que van a hablar de marihuna y coca, pero los grandes problemas del contiente como: Las Malvinas, la salida al mar de Bolivia, el bloqueo a Cuba, las bases militares gringas en Colombia, la pobreza y miseria causdadas por el capitalismo no se van a tratar ...¿ Y saben cuanto nos cuesta a los colombianos la cunmbre de las americas de cartagena ????
Opinión por:

osni

Lun, 04/09/2012 - 05:11
Decía Albert Einstein que había dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. Quizá haya que agregarle a esta lista la imbecilidad de Correa. Hasta las señoras se juntan a tomar té o a coser con tal de fomentar los necesarios acercamientos que requiere la condición humana, que en el caso de las Américas pueden resultar, mínimo, extremadamente enteresantes. Pero Ecuador, especialmente con posturas como esta, sigue atascado en su histórica posición de rabo de Latinoamérica, la cual tiene en Correa un verdadero adalid y defensor. Lo lamentamos por Ecuador.
Opinión por:

josemalan

Dom, 04/08/2012 - 14:01
Presidente Santos vea el gesto de uno de sus nuevos mejores amigos, afortunadamente su presencia no se notará. ojalá tenga en cuenta esa actitud de saboteo de sus vecinos.
Opinión por:

felipe5

Dom, 04/08/2012 - 11:54
Y quien dijo que Correa puede hacer falta en la cumbre? al contrario esa marioneta chavista nos embarruta.
Opinión por:

konsejero

Dom, 04/08/2012 - 12:38
HUYUYYY TA WUENA LA OPINION...
Opinión por:

felipe5

Dom, 04/08/2012 - 11:50
Fidel Castro es el Gadafi de America y como tal debe marginarsele, mientras en todo el mundo se rechaza a estos tiranos vitalicios, estos pendejos que se dicen socialistas abogan para que Cuba siga siendo represada y ultrajada por mas de cincuenta años y sin ningunas libertades y millares de ejecutados por el solo hecho de no estar de acuerdo con el régimen. El pueblo cubano les importa un bledo a estos gobernantes populistas, solo los Castro amos de Cuba son sus abogados , como fieles alumnos de ese regimen macabro que tambien intentan implantar en sus paises.
Opinión por:

konsejero

Dom, 04/08/2012 - 11:42
Si NARCORREA es antiimperislista que SAQUE SUS MONEDA EL DOLAR EN IDIOMA ESPAÑOL y de color rosado..
Opinión por:

konsejero

Dom, 04/08/2012 - 11:36
ÑOR... CORREA... aca lo unico intolerable es su antidemocracia... su populismo ( eso da marismo.. si es que tiene pelotas) Todos saben por constitucion del tratado de LAS AMERICAS que solo participan PAISES DEMOCRATAS... y con su actitud lo unico que demuestra es que ECUADOR no tiene DEMOCRACIA... y Nieguelo.. nieguelo, hijuemama... no nos crea a los Colombianos tan pendejos, pednejos sus electores que los tiene adormecidos y apendejado.
Opinión por:

federicoposada

Dom, 04/08/2012 - 11:20
Esas cumbres no sirven para absolutamente nada. Lástima el dinero que nos obligan a pagar de nuestros impuestos para ese circo.
Opinión por:

konsejero

Dom, 04/08/2012 - 11:38
Deje la protesta... Pase su propuesta...
Opinión por:

astorspace

Dom, 04/08/2012 - 10:50
haaay no se si vaya...no me decido...tengo la depre...cuando me dicida yo les aviso si voy o no voy...
Opinión por:

konsejero

Dom, 04/08/2012 - 11:37
jejeje NARCORREA lo que tiene es la MALPA.
Opinión por:

somorc

Dom, 04/08/2012 - 10:21
Hizo lo que tenia que hacer ésta ave de mal aguero no le hace ningún favor a la cumbree y menos a latinoamerica, que se quede en Quito arreglando sus camisitas de gay y que ojalá que en Colombia no lo volvamos aver nunca-
Opinión por:

lapizlasuri

Dom, 04/08/2012 - 09:56
El protagosnismo no se lo da Correa, se lo dan los medios de comunicación y obvio que como cualquier político, aprovecha la oportunidad. Señores de la prensa, sean mas ecuánimes en la noticia y nos evitarán muchas malas interpretaciones, polémicas innecesarias, ayudarán a conservar la prudencia, no manipulen la opinión en aras de vender un periódico, aunque viéndolo bien éste es un negocio y como tal hay que explotarlo..entonces sigan imprimiendo lo que les proboque
Opinión por:

konsejero

Dom, 04/08/2012 - 11:39
A corrrea le esta tocando pagar publireportajes, y los medios cobran caro... como toda LOCA tiene afan de mojar prensa y hacer protagonismo........
Opinión por:

narcolitro

Dom, 04/08/2012 - 09:40
Este pobre cholo, debe pedirle a los EEUU que le permitan poner en español los dolares que circulan como moneda oficial en su pais.
Opinión por:

Charrylora

Dom, 04/08/2012 - 15:51
Pues es el Cholo, montubio, zambo, mulato, negro, meztizo mas instruido y con los pantalones bien puestos, el no dolarizo a Ecuador y esto de los dolares es un negocio tanto para gringos y ecuatorianos.
Opinión por:

konsejero

Dom, 04/08/2012 - 11:40
jjajajaja tawueno ese plan... si chaves voltio el caballo, correa se le voltea el ingles... jajaja
Opinión por:

walberticodias

Dom, 04/08/2012 - 09:39
llamado con el alias o mote de narcorrea ya que su padre pago cana en usa x narcotraficante
Opinión por:

walberticodias

Dom, 04/08/2012 - 09:38
la campaña presidencial de este narcorrea fue financiada x las far ejercito de narcos
Opinión por:

walberticodias

Dom, 04/08/2012 - 09:37
los indios de ecuador son tan soberanos que su moneda nacional es el dollar usa....!
Opinión por:

walberticodias

Dom, 04/08/2012 - 09:35
correa loca maldita gonorrea infeliz
Opinión por:

Charrylora

Dom, 04/08/2012 - 11:25
Elensei, siempre demuestras lo estupido que eres, eres insensato y desinformado, el Sr Presidente Correa esta haciendo por Ecuador lo que nunca han hecho todos los gobernantes anteriores, esta mejorando la educacion y su infraestructura, esta cambiando la justicia que es la peor prostituta de todas (en Ecuador y Colombia), esta enjuiciando a los sinverguenzas que se robaron a Ecuador cuando el feriado bancario (Cordero y sus secuaces titeres), esta cambiando la malla vial, esta dandole credibilidad al poder ejecutivo y fuera de eso tiene los pantalones bien puestos, no asiste a la cumbre de las Americas por dignidad, claro que a mi concepto es un error ya que el bien puede exponer y concientizar al mundo sobre las realidades historicas, economicas y politicas que siempre han movido a Ameri
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Dom, 04/08/2012 - 08:06
Protagonismo buscan los que asisten...los que no van a esa fiesta. Nombren siquiera una cosa psotiva para los pueblos Latinoamericanos que haya salido alguna vez de esas conferencias...una no mas.....por favor. Eso es solo una oportundad para recibir ordenes del dueño del mundo....no mas.
Opinión por:

etinarcadiaego

Dom, 04/08/2012 - 07:18
y tiene toda la razón.... quién putas es este zambo? jajajajajajajaja
Opinión por:

Dunan

Sab, 04/07/2012 - 22:12
La exclusión de Cuba es absurdo. En un mundo moderno donde la China COMUNISTA es tratada con todos los lujos por la comunidad internacional, la actitud de los gringos para con el regimen cubano suena mas a que todavía no han superado que los rusos le hayan armado toldo en frente de sus propias narices. SUPERENLO!
Opinión por:

Eduarcordo

Sab, 04/07/2012 - 20:19
Pobre Marica no sabe lo que dice ,
Opinión por:

rosarigasino

Sab, 04/07/2012 - 20:03
Por supuesto.Lo que busca el actorcillo frustrado de Hollyiwood es protagonismo.Como cuando se dio el autogolpe de estado con 4 policias de transito. Que imaginacion!!!!! lastima que eso incluyo varios muertos.Ahora previendo que a su ladero venezolano le queda poca cuerda,quiere tomar su lugar.Es penoso que Latinoamerica este gobernada por estos payasos seudosocialistas, que no son otra cosa que dictadores ,camuflados de libertarios.A peroposito,que curioso,decadas atras los dictadores eran de ultraderecha.Ahora son borrachines,como en Nicaragua,dinosauriops como en Cuba o payasos como en Ecuador............
Opinión por:

Aqui lleguè yo

Sab, 04/07/2012 - 19:55
A ESTA MARIQUETA LE DA CULILLO PONERLE LA CARA A LA COMISION GRINGA PORQUE TAMBIEN TIENE SUS INTERESES ECONOMICOS DE POR MEDIO. QUE NO NOS CREA TAN MARICAS COMO ÈL.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio