Publicidad
El Mundo 27 Feb 2012 - 9:43 am

Condena al diario El Universo

Correa otorgó perdón al diario El Universo

Señaló que no buscaba mandar a la cárcel ni quitarle un peso a nadie.

Por: Con información de AFP
  • 114Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/correa-otorgo-perdon-al-diario-el-universo-articulo-328968
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/correa-otorgo-perdon-al-diario-el-universo-articulo-328968
  • 0

El presidente ecuatoriano Rafael Correa anunció el perdón y con esto la suspensión de la pena que había sido ratificada por la justicia al diario El Universo.

Correa pidió anular la condena a tres años de cárcel y el pago de 40 millones de dólares contra tres directivos y un exeditor del principal periodico ecuatroiano, a quienes demandó por injuria, según anunció en una carta pública leída este lunes.

"Aunque sé que muchos quieren que no se haga ninguna concesión a quienes no lo merecen, así como tomé la decisión de iniciar este juicio, he decidido ratificar algo desde hace tiempo decidido en mi corazón (...) perdonar a los acusados, concediéndoles la remisión de las condenas que merecidamente recibieron", dijo Correa al leer la carta.

El mandatario ecuatoriano indicó que al iniciar el pulso jurídico con las directivas del diario, buscaba tres objetivos, los cuales fueron avalados por la justicia ecuatoriana, a la que calificó de "independiente y profesional".

1. "Demostrar que el El Universo mintió" en la narración de los hechos del 30 de septiembre durante una rebelión policial.

2. "Demostrar que los responsables no fueron solamente los editorialistas si no también las directivas del medio".

3.  "Lograr que los ciudadanos de Ecuador superen el miedo a la prensa".

Correa presentó la demanda contra El Universo en marzo de 2011 como ciudadano común, y no como gobernante, a raíz de una columna del exjefe de opinión Emilio Palacio, en la que se le acusa de haber ordenado disparar contra un hospital durante una rebelión de policías en septiembre de 2010

En la columna Palacio calificaba a Correa como un dictador; a lo que el mandatario ecuatoriano señaló que tras las sentencias de la justicia se demostró que "en Ecuador evidentemente hay una dictadura...una dictadura de los medios de comunicación", señaló.

El presidente señaló igualmente que desiste de la querella contra dos periodistas sentenciados en primera instancia al pago de dos millones de dólares en otro juicio por daño moral, a raíz de un libro que reveló contratos de un hermano del mandatario con el Estado.

"También he decidido que desistiré de la demanda que propuse en contra de los autores del libro 'El gran hermano', donde de la forma más infame se afirmó que conocía de los ilegales contratos de Fabricio Correa (hermano del presidente) y que la terminación de los mismos era una simulación para beneficiarlo", dijo el mandatario en el palacio presidencial de Carondelet.

 

Relacionados

  • 0
  • 82
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Programa "Viajeros 3.0" estrena segunda temporada
  • Propuesta de cambiarle el nombre a TransMilenio es calificada como “absurda”
  • Berlín pide aclaraciones a Moscú sobre posible presencia de tropas rusas en Ucrania

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio