Publicidad
El Mundo 2 Dic 2012 - 1:55 pm

Protestas en Egipto

Corte Constitucional en Egipto se declaró en huelga

Suspendieron audiencias mientras persistan presiones psicológicas sobre los jueces.

Por: AFP
  • 15Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/corte-constitucional-egipto-se-declaro-huelga-articulo-390276
    http://tinyurl.com/mygk49x
  • 0
insertar
Foto: EFE

La Alta Corte Constitucional de Egipto anunció el domingo que se encontraba en huelga por tiempo indeterminado, en protesta contra la manifestación de partidarios del presidente Mohamed Mursi, que impidió a los jueces examinar la polémica sobre la composición de la comisión Constituyente, dominada por islamistas.

En un comunicado divulgado por la agencia de noticias Mena, la Corte anunció que decidió suspender sus audiencias mientras existan "presiones psicológicas o materiales" sobre los jueces.

La decisión de la Corte representa un paso más en el forcejeo entre el poder judicial y el presidente Mursi, quien hace una semana firmó un decreto extendiendo sus poderes y tornando sus decisiones inmunes a cualquier revisión judicial.

Esta Corte, que vela por la constitucionalidad de las leyes y es compuesta por 19 jueves, tenía previsto reunirse este domingo para examinar la legalidad del panel -controlado por islamistas- que se encargó de redactar un proyecto de Constitución.

Centenas de partidarios de Mursi realizaron una manifestación ante la sede de la Corte, forzando a los jueves a postergar una decisión sobre ese panel constituyente. En una nota oficial, la Corte expresó su "profunda tristeza y dolor" ante el "asesinato moral de sus jueces".

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio