Publicidad
El Mundo 2 Feb 2013 - 9:38 am

Violencia contra la mujer

Corte india ratifica cargos contra acusados de violar y asesinar a una joven

Los cinco acusados por la violación y asesinato de una joven, podrían ser condenados a muerte.

Por: Agencia EFE
  • 53Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/corte-india-ratifica-cargos-contra-acusados-de-violar-y-articulo-402514
    http://tinyurl.com/ohauwl2
  • 0
insertar

Un tribunal de vía rápida de Nueva Delhi ratificó este sábado los cargos que otra corte impuso semanas atrás a los cinco acusados por la violación y asesinato de una joven, el pasado diciembre, por los que podrían ser condenados a muerte, informaron los medios locales.

Según fuentes judiciales, los acusados se declararon no culpables tras oír los cargos y el magistrado fijó la siguiente audiencia del juicio para el próximo día 5, cuando comparecerán varios testigos.

Los imputados son Ram Singh, cabecilla del grupo y conductor del autobús donde ocurrieron los hechos; su hermano Mukesh, el vendedor de frutas Pawan Gupta, el instructor de gimnasio Vinay Sharma, y Akshay Thakur, limpiador del vehículo.

Estas cinco personas se encuentran desde hace semanas bajo arresto en la prisión de Tihar de Nueva Delhi, mientras que un sexto presunto implicado en la agresión será juzgado en un tribunal de menores, dado que tiene 17 años de edad.

El crimen tuvo lugar el 16 de diciembre, aunque la joven, una estudiante de Fisioterapia de 23 años, no falleció en esa fecha sino trece días después, a causa de las heridas sufridas.

El suceso ha desatado desde entonces una excepcional ola de movilizaciones y protestas en la India, que pese a haber remitido algo todavía continúan de manera casi diaria debido en parte a la aparición en la prensa local de nuevos casos de aberrantes violaciones. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

rioamazonas

Sab, 02/02/2013 - 21:17
En india por lo menos los colgaran como es debido
Opinión por:

[email protected]

Sab, 02/02/2013 - 15:22
A esos hombres de la India y de esa religión les tengo un regalo: UN TUBO DE PVC
Opinión por:

[email protected]

Sab, 02/02/2013 - 15:22
A esos hombres de la India y de esa religión les tengo un regalo: UN TUBO DE PVC
Opinión por:

[email protected]

Sab, 02/02/2013 - 15:21
HAy están pintados los moralistas rayados en la religiosidad, dissque el país tranquilo, religioso y miren lo que hacen con sus mujeres, es mejor este pueblo catolico que pecamos y empatamos
Opinión por:

original

Sab, 02/02/2013 - 12:00
Si esto pasa en Colombia, aqui les dan casa por carcel, meten presos a cualquier testigo y ademas acusan a los fiscales de torcidos,,, o no?? en otros casos saldrian libres cagados de la risa diciendo que fue que los obligaron a meter el pipi alli y que en realidad ellos no tenian ni idea de lo que pasaba!!!
Opinión por:

Dellacroce

Sab, 02/02/2013 - 11:03
Pena de muerte, por supuesto, a esos pueblos bárbaros tan acostumbrados a cometer toda suerte de atropellos, mutilaciones, violaciones y asesinatos contra mujeres, siempre acostumbrados a escapar en total impunidad. De ahora en adelante de pronto esos bárbaros opten por echarse agüita fría en el colgandejo o ha hacer cualquier otra porquería antes de decidirse a atacar a una mujer.
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Sab, 02/02/2013 - 10:27
Sí en Colombia se protestara todos los días en contra de la pobreza, la corrupción y el alza de la gasolina, Colombia fuera otro país. Les toco a los hindú despertar de esa barbarie, para que el Estado pueda cumplir sus funciones.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio