Corte Suprema de Argentina autoriza primer aborto legal

La práctica del aborto había sido suspendida por una presentación judicial de una ONG antiabortista.

AFP
11 de octubre de 2012 - 09:50 p. m.

La Corte Suprema de Argentina dispuso el jueves que se practique un aborto no punible programado en un hospital público de Buenos Aires y que había sido suspendido por una presentación judicial de una ONG antiabortista, informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

La Corte Suprema de Justicia resolvió suspender "la ejecución de una cautelar dictada por una jueza civil e hizo saber a las autoridades de la Ciudad que deberán proceder a la realización de la práctica prescindiendo de la resolución judicial que suspendió su realización", señala el CIJ.Ante una demanda de la Asociación Pro-Vida, la jueza Miriam de Estrada había suspendido el aborto que estaba programado el martes pasado en el hospital público capitalino Ramos Mejía a una mujer de 32 años que fue violada y víctima de una red de trata de personas.

El fallo de la magistrada impidió que se concretara el primer aborto legal en la capital desde que el Congreso de la ciudad aprobara el mes pasado una ley que autoriza la interrupción voluntaria del embarazo sin recurrir a la justicia en casos de violación, en línea con una sentencia de la Corte Suprema de marzo pasado.

En tanto, legisladores porteños y federales presentaron el miércoles una denuncia penal contra el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, acusándolo de presunta violación de las leyes de salud, de la protección de datos personales y de la protección integral a las mujeres.Los denunciantes sostuvieron que la difusión pública hecha por Macri sobre la fecha y lugar que se practicaría el aborto posibilitó la demanda judicial de la organización antiabortista.La ley argentina autoriza el aborto sólo en casos de violación o de alto riesgo para la mujer gestante.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar