Publicidad

Costa Rica apoya posición de Colombia frente a fallo de la CIJ

Laura Chinchilla respaldó la palabras de Juan Manuel Santos.

El Espectador
09 de septiembre de 2013 - 10:41 p. m.
Costa Rica apoya posición de Colombia frente a fallo de la CIJ

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, se pronunció este lunes en apoyo a las palabras del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que dijo que el fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre el diferendo limítrofe con Nicaragua es inaplicable.

A través de su cuenta de Twitter, Chinchilla hizo eco de las palabras del presidente Santos, quien anunció que va a presentar una carta de protesta a la ONU sobre el fallo y la actitud expansionista de Nicaragua.

"Junto con otros países vecinos de Nicaragua que también están siendo afectados por sus ambiciones expansionistas... -como son Panamá, Costa Rica y Jamaica– suscribiremos una carta de protesta que entregaré este mismo mes... personalmente, al Secretario General de Naciones Unidas en Nueva York, cuando intervenga en su Asamblea General", trinó la mandataria en su cuenta oficial de Twitter.

En cada uno de los trinos la mandataria mencionó al presidente Santos.

Los principales anuncios del presidente Santos:

1.Decidimos que el fallo no es aplicable sin un tratado.

2.Consolidamos nuestro archipiélago a través de la declaración de una Zona Contigua Integral.

3.Avanzamos en la protección ambiental y social de la Reserva Seaflower.

4.Frenamos las ambiciones expansionistas de Nicaragua al declarar la unión de dos plataformas continentales que, juntas, se extienden desde San Andrés hasta Cartagena.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar