Costa Rica decomisa 198 kilos de cocaína en un barco procedente de Colombia

La droga sería de una estructura narcotraficante que al parecer delinque en Santa Marta.

EFE
05 de septiembre de 2015 - 09:43 a. m.

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica (MSP) decomisó en Puerto Moín, provincia de Limón (Caribe), 198 kilos de cocaína que estaban adheridos al casco de un barco procedente de Colombia.

La droga se encontraba dentro de una caja metálica que fue adherida al casco del barco, aparentemente mediante el trabajo de buzos, explicó en un comunicado el MSP.

"Las autoridades de Seguridad Pública recibieron información de una estructura narcotraficante que al parecer delinque en Santa Marta, Colombia, que habría cargado con droga la embarcación de contenedores de nombre STAR FIRST", indicó el reporte oficial.

En la inspección de la nave trabajaron dos buzos del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), quienes descendieron a 10 metros de profundidad y hallaron la caja adherida al casco.

Esta es la primera vez que el equipo de operaciones de buceo del SNG, conformado por ocho oficiales, trabaja en una operación antidrogas.

Este equipo está entrenado para realizar operaciones de búsqueda y rescate, así como labores de mantenimiento e inspección de embarcaciones.

Las autoridades no reportaron personas detenidas y continúan con la investigación del caso.  

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar