CPI jamás obtuvo confirmación de la detención de Seif al Islam

Un portavoz de la Corte Penal Internacional desmintió al fiscal Luis Moreno Ocampo, quien había confirmado la detención de uno de los hijos de Gadafi.

AFP
23 de agosto de 2011 - 00:56 a. m.

La Corte Penal Internacional (CPI) jamás obtuvo una confirmación de la detención de Seif al Islam, el hijo del dirigente libio Muamar Gadafi, que había sido anunciada la noche del domingo, informó este martes el portavoz del tribunal.

"Tras el anuncio , nos comunicamos con el Consejo Nacional de Transición (CNT) para obtener la confirmación del arresto, pero jamás la obtuvimos por parte del CNT", dijo Fadi el Abdallah, portavoz de la CPI.

El presidente del CNT, Mustafa Abdeljalil había afirmado en la noche del domingo disponer de "informaciones seguras de que Seif el Islam había sido detenido".

Más tarde, el fiscal de la CPI, el argentino Luis Moreno Ocampo había asegurado que recibió "informaciones confidenciales" de que el hijo de Gadafi había sido arrestado por los rebeldes.

Pero el proprio Seif el Islam desmintió la información, al presentarse la noche del lunes ante periodistas en Trípoli.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar