Publicidad
El Mundo 23 Ago 2013 - 12:15 pm

Violación colectiva en India

Crece polémica por fotoperiodista violada por cinco hombres en India

Desde finales de 2012 India ha debido enfrentar continuos casos de agresiones sexuales.

Por: EFE
  • 30Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/crece-polemica-fotoperiodista-violada-cinco-hombres-ind-articulo-442032
    http://tinyurl.com/m9mdz6e
  • 0
insertar
Una mujer, miembro de la asociación de fotoperiodistas de Mumbai, en medio de una protesta tras la violación colectiva./ AFP

Una joven fotoperiodista india fue violada por cinco personas mientras trabajaba en un reportaje para una revista extranjera en la ciudad suroccidental india de Bombay, tal como informó una fuente policial.

La agresión ocurrió a última hora de la tarde de este jueves en un complejo textil abandonado conocido como Shakti Mills y situado en el barrio de Mahalaxmi de la metrópoli financiera, según explicó la fuente a la agencia IANS.

La mujer, de 22 años, se encontraba con un compañero de trabajo que fue agredido y atado con una cuerda mientras al menos tres de los cinco hombres violaron a la fotoperiodista por turnos.

Los agresores se dieron a la fuga tras la violación y las autoridades han arrestado ya a cinco sospechosos.

Desde finales de 2012 la India vive en un estado de psicosis por los continuos casos de agresiones sexuales que han acaparado las portadas de la prensa local e internacional.

El detonante fue la brutal violación que en diciembre sufrió una estudiante de 23 años por parte de seis individuos en un autobús en marcha en Nueva Delhi.

La joven falleció trece días después del ataque y su muerte desató una ola de protestas sin precedentes en el gigante asiático y dio pie a un profundo debate sobre la discriminación que padecen las mujeres en muchos ámbitos de la sociedad.

Los escándalos han afectado algo al turismo extranjero en la India, según datos oficiales y de operadores turísticos, y las autoridades modificaron el Código Penal para endurecer las penas contra condenados por violación.

Un tribunal de la capital india debe emitir próximamente un veredicto en el caso referente a la joven estudiante agredida en el autobús.

Los observadores creen que la pena de muerte será el castigo probable para los cuatro acusados de dicho crimen.

Un quinto presunto implicado se suicidó en la cárcel, según la versión oficial, y un sexto supuesto agresor era menor de edad cuando ocurrieron los hechos y ha sido juzgado por un tribunal juvenil que como máximo le impondrá una pena de tres años de internamiento. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Siemens abandona electrodomésticos y se desarrollará en Estados Unidos
  • Panasonic lanza cámara compacta con capacidad de grabación 4K
  • Los marihuaneros no quieren más trabas

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Parejo9j

Vie, 08/23/2013 - 14:31
Ese oriente no es mas que un tierrero lleno de cucarachas.
Opinión por:

LENGUA VIPERINA

Vie, 08/23/2013 - 13:41
HAY TRES LUGARES QUE JAMÁS VISITARÉ: UN PARQUE NATURAL CON ANIMALES SALVAJES EN ÁFRICA, Y LA INDIA O PAQUISTÁN (LO CUAL ES LO MISMO). LA RAZÓN, EN LOS TRES LUGARES HAY SUELTOS ANIMALES SALVAJES. LAS HIENAS SON MEJOR FIN QUE UN ATAQUE DE CATREHIJUEPUTAS DE ESTA CALAÑA. PENA DE MUERTE PARA TODO HINDÚ O PQUISTANÍ QUE HAGA UNA VAINA DE ESAS. COBARDES H.P.'S. POBRES MUJERES, Y LO PEOR ES QUE AL MARIDO LO OBLIGAN A VER EL "SHOW". GRRRRR
Opinión por:

Capadoxia

Vie, 08/23/2013 - 12:24
esos tipos no son mas que COBARDES lo peor de una sociedad, violar a una mujer de esa forma merece el castigo maximo sin compasion alguna, infelices ojala los atrapen no merecen ninguna consideracion.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio