Crecen rumores sobre posible golpe de Estado a Nicolás Maduro en Venezuela

Se habla que entre los posibles conspiradores están unidades de las Fuerzas Armadas y varios líderes ligados al chavismo.

En las últimas horas han crecido los rumores que advierten el riesgo de un golpe de Estado en Venezuela al presidente Nicolás Maduro.

Se conoció que en medio de la actual crisis alimentaria en ese país, sumado al colapso de la renta petrolera, han hecho que crezcan los problemas para controlar las distintas facciones del chavismo, algunas de las que estarían construyendo el derrocamiento de Maduro.

Así lo advirtió en las últimas horas la firma de inteligencia corporativa Stratfor, en un informe titulado "Guía Analítica: Considerando un Golpe en Venezuela".

Entre los potenciales conspiradores estarían unidades de las Fuerzas Armadas. Dentro de ese ‘clan’ anti-Maduro también estaría los colectivos ligadas al chavismo.

Quienes piden la renuncia de Nicolás Maduro indican que el presidente tiene incapacidad para resolver los graves problemas de desabastecimiento.

Nicolás Maduro se encuentra en una gira internacional en busca de fondos que le llevó a China, Rusia e Irán. El gobernante está en su periplo por el exterior con su familia más cercana, junto al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Actualmente el desabastecimiento en Venezuela está llevando a los ciudadanos a pasar más de ocho horas diarias en las afueras de los supermercados haciendo cola para comprar lo poco que está disponible.