Publicidad
El Mundo 17 Sep 2013 - 6:09 am

Tiroteo en EE.UU.

Criminales han tenido acceso a instalaciones militares de EE.UU.

Así lo señala una auditoría del Pentágono revelada este martes por el diario The Washington Post.

Por: EFE
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/criminales-han-tenido-acceso-instalaciones-militares-de-articulo-446865
    http://tinyurl.com/kavhc2s
  • 0
Organismos de seguridad estadounidenses aseguran el perímetro de la base naval donde se produjo el tiroteo este lunes./ AFP

Al menos 52 criminales convictos han tenido acceso indebido a instalaciones militares en años recientes, según una auditoría del Inspector General del Pentágono, tal como informó este martes el diario The Washington Post.

El informe, que será divulgado en su totalidad en los próximos días, describe la situación de seguridad en diversas instalaciones de la Marina de EE.UU. en Washingtony Virginia, y es parte de una auditoría sobre las medidas para conceder acceso a las bases militares, dijo el diario.

Según el rotativo, el resumen al que tuvo acceso no provee detalles pero este tipo de auditorías suelen ocurrir cuando la Oficina del Inspector General del Pentágono tiene "informes creíbles sobre lapsos (de seguridad)" o conducta indebida.

Agregó que un borrador de la auditoría fue entregado a varias oficinas del Congreso tras el tiroteo de este lunes en las instalaciones de la Marina en Washington, que dejó al menos 13 muertos, incluyendo al atacante, identificado como Aaron Alexis, un subcontratista civil.

Una fuente legislativa dijo al diario que, según la auditoría, al menos 52 criminales convictos han tenido acceso a instalaciones militares de Estados Unidos.

Esa fuente no quiso dar más detalles pero indicó que el informe será publicado "en el futuro cercano", puntualizó el diario.

Según detalles que han salido a la luz a cuentagotas en las últimas horas, Alexis, de 34 años, tenía un patrón de violencia en el pasado.

Alexis fue expulsado de la Marina en 2011 a raíz de un incidente con un arma de fuego el año anterior en Fort Worth (Texas), donde era miembro de la reserva de la Marina.

En 2004, tuvo problemas con las autoridades en Seattle (Washington), también por el uso de un arma de fuego.

Relacionados

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

hecnomef

Mar, 09/17/2013 - 09:28
! Si fallan los "filtros" en la meca de la seguridad Estadounidense.....(...) qué no diremos de las inconsistencias de seguridad y "aptitud" que hay en las Escuelas de formación militar y de policía de Colombia!...En todos los Entes del Estado hay "contagios",eslabones de las más sofisticadas redes mafiosas,espionaje,auxiliadores de guerrillas narcoterroristas,asesinos camuflados y amparados bajo un dizfrás de servidor público!...Ahí tienen ustedes un ejemplo:(Ministro de justicia con un negro pasado auxiliador de narcos y guerrilla)...NarcoSamperismo,dueño de la torta burocrática,incluyendo presidencia del senado,Y.lo que faltaba:Un redomado "torero"de siete plazas y defensor del narcoSamperismo...aspira de nuevo al senado,dizque en la "renovación del liberalismo del siglo XXl.....!!!!!!
Opinión por:

original

Mar, 09/17/2013 - 08:02
Estados unidos esta lleno de locos y colombia esta lleno de gobierno corrupto...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio