Publicidad
El Mundo 10 Ago 2013 - 4:54 pm

En Costa Rica

Cristianos marchan por una familia "conforme al diseño de Dios"

En el Congreso se debate una ley para volver a permitir la fecundación in vitro en el país.

Por: EFE
  • 158Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/cristianos-marchan-una-familia-conforme-al-diseno-de-di-articulo-439208
    http://tinyurl.com/kb7r79n
  • 0

Cientos de cristianos evangélicos y católicos marcharon por la principal avenida de San José para defender a la familia "conforme al diseño de Dios" y frente a lo que consideran "amenazas" como la fecundación in vitro, el matrimonio entre personas del mismo sexo, el aborto y la eutanasia.

Con pancartas y música cristiana, los manifestantes caminaron varias cuadras de la capital costarricense para mostrar la importancia del "rescate de la familia tradicional".

"El aborto es un crimen hecho por cobardes", "Dios nunca se equivoca", "Dios guía nuestras familias", "Los hijos son un don de Dios, no un derecho" y "El matrimonio es la base de la sociedad" fueron los lemas de algunas pancartas.

"Estamos acá para defender la familia constituida en la base del matrimonio entre un hombre y una mujer", dijo Laura Fernández, una de las manifestantes.

Julio Gollenaga, integrante del comité organizador de la manifestación, declaró que este "es un movimiento que esta tratando de tener una Costa Rica diferente".

"Los que amamos las familias queremos decir que queremos familias conforme el modelo de Dios", sostuvo.

Al final del recorrido los participantes disfrutaron de un concierto de música religiosa e hicieron una oración.

El Movimiento Diversidad, que representa a la comunidad homosexual costarricense, consideró que esta manifestación "contiene una tónica homofóbica que promueve la discriminación hacia las familias" que ellos representan "e incluso a otras que se escapan de la definición de familia tradicional".

"Hasta la fecha no existe una definición única de familia, en vista de que existen diversidad de vínculos familiares además de la tradicional, encontramos en Costa Rica, familias extensas, monoparentales, homoparentales", agregó la organización en un comunicado.

Semanas atrás la comunidad homosexual costarricense realizó la tradicional "marcha del orgullo gay" con una nutrida asistencia y la semana anterior varias parejas de hombres presentaron recursos ante los tribunales para solicitar el reconocimiento legal de sus uniones de hecho.

Además, en el Congreso costarricense se debate, por orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, una ley para volver a permitir la fecundación in vitro en el país, prohibida por la Sala C Constitucional desde el año 2000.

  • 39
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Chinos dejan de comer aletas de tiburón
  • "Sentimientos guerreristas siguen tratando de sabotear el proceso de paz": Farc
  • Teo Gutiérrez: la continuidad de Pékerman es algo positivo para Colombia

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
39
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

CRISTIANO579

Dom, 08/11/2013 - 21:20
Es mas ustedes insisten en que nosotros somos Homofobicos, cosa tan ridícula, que significa la palabrita homofobia, investiguen y se darán cuanta que el principal homofóbico es el mismo homosexual, que odia lo que es, el hombre que no quiere ser hombre por que odia su condición Homo, Hombre Fobia, Odio, rechazo, miedo.
Opinión por:

CRISTIANO579

Dom, 08/11/2013 - 21:08
galeras lei sus comentarios y usted no sabe tampoco que entre el catolicismo y el cristianismo existe mucha diferencia ,no son lo mismo, empezando por que los católicos tienen el celibato entre sus normas, adoran imágenes, adoran a la maria, existe un papa o padre, que se hace llamar pontífice o representante de Jesús en la tierra cosa que no es verdad, sabe que en la época de la inquisicion a quien mataban era a Cristianos que leían y entendían la palabra, creo que usted es un pobre ignorante que de historia tampoco conoce nada ahora ataca a un ser del cual no cree, que hace usted golpeando al viento cree hacer mella en el
Opinión por:

CRISTIANO579

Dom, 08/11/2013 - 20:59
galeras usted de casualidad entiende a que pueblo le entrego Dios las leyes, y que mas les dijo en la palabra, pregunto por que se ve que usted nisiquiera entiende o no ha leído la totalidad o el contexto de la palabra, Si Dios mismo en el Deuteronomio explica las consecuencias del desobedecer, no tiene sentido lo que usted escribe
Opinión por:

lbuitre

Lun, 08/12/2013 - 10:44
En RESUMEN, señor cristiano, cada sociedad ha desarrollado sus propios textos "sagrados" y absolutamente ninguno tiene la razón en todo, pues muchos tienen contradicciones y falsedades propias de la visión del mundo de unos pastores de cabras de la edad del bronce. La biblia es solo un ejemplo de ello, fue el que nos impusieron a nosotros y tiene tantas inconsistencias y absurdos (no provenimos de una pareja hace 6 milenios, no hubo en tiempos históricos una inundación global, los hebreos nunca vivieron en Egipto, las serpientes y los burros no pueden hablar, el murciélago no es un ave, el sol no puede detenerse en el cielo, una persona no puede vivir más de 900 años, y un larguísimo etcétera) que nuestro actual conocimiento del mundo ha demostrado fehacientemente como falsedades....
Opinión por:

lbuitre

Lun, 08/12/2013 - 10:30
O sea, el nuevo testamento que es donde se habla de Jesús, pero los judíos originales autores de la simbología mesiánica nunca han aceptado a Jesús como mesías porque no llena los requisitos de las escrituras...por esa razón han sido perseguidos desde entonces...antes por revoltosos, después (cuando a los cristianos les dieron poder) por los mismo crisitanos por el crimen de "deicidio".... Esa es la principal diferencia entre el dios del antiguo testamento y el del nuevo: el último es solo amor y no habla, Jesús es el que habla. El del antiguo testamento era el dios tribal de los judíos, guerrero y con pueblo "elegido", violento y genocida... cuando leyó la biblia completa no vió esa diferencia? ah, debe ser que nunca la ha leído completa...
Opinión por:

lbuitre

Lun, 08/12/2013 - 10:24
Acerca del otro tema, nos queda claro que no todos los humanos son hijo del dios de Israel. En el antiguo testamento, o sea las escrituras judías, los judíos son el pueblo elegido y por ello tiene el derecho divino de exterminar a sus vecinos… como cabría esperarse de un libro escrito por ellos alrededor del siglo VI antes de nuestra era. Como usted no ha leído otros libros “sagrados“, no sabe que en varios de ellos su dios particular legitimiza el actuar de un pueblo elegido, es decir, casi cada libro sagrado proclama como elegido a su pueblo particular. Había una lucha a muerte entre varios pueblos “elegidos”.Los cristianos primitivos, por ser una secta dentro del judaísmo, se apropiaron de las escrituras judías y la llamaron el antiguo testamento y le agregaron sus propios textos...
Opinión por:

lbuitre

Lun, 08/12/2013 - 10:13
Como que esa razón no tiene validez, señor? por supuesto que hay musulmanes en Colombia (y en cualquier país americano) pero la inmensa mayoría son católicos o cristianos o va a negar que esa religión nos la trajeron los españoles?... pero aún con la conquista de toda América, las religiones basadas en la biblia no son la mayoría en el mundo, alrededor del 73% de la población mundial no han visto una biblia ni la va a ver en su vida....
Opinión por:

CRISTIANO579

Dom, 08/11/2013 - 22:56
ibuitre si me referi a quien le dio Dios las leyes, es precisamente por lo que esta escribiendo galeras, que en la biblia Dios permite la muerte de otros pueblos y hasta les ayuda, por que aunque según la biblia todos somos criaturas hechas por el, no todos somos sus hijos, como muchos lo afirman tal vez por que no leen sino unos cuantos versículos y con ello pretenden confundir.
Opinión por:

CRISTIANO579

Dom, 08/11/2013 - 22:40
En esta parte de la tierra existen musulmanes, católicos, testigos de Jehova, Mormones, eso de que vinieron los españoles paso ya hace mucho tiempo, desde allí se ha podido elegir como ahora, yo soy Cristiano por convixion no por imposición. ni por que mi abuelo lo hubiera sido, esa razón no tiene validez, señor.
Opinión por:

lbuitre

Dom, 08/11/2013 - 22:32
Cristiano, el dios de los judíos le entregó a los judíos las leyes de los judíos, porque no podía ser de otra forma, así como a los musulmanes, el dios de los musulmanes le entregó las leyes musulmanas, y así sucesivamente... Los cristianos se apropiaron de los libros judíos y le llaman ahora "antiguo testamento" pero usted es cristiano por un capricho de la historia... Si no hubieran venido los españoles, aun creeríamos en Bochica, Bachué y Chía....
Opinión por:

pensadorsiempre

Dom, 08/11/2013 - 09:54
ESTOS HIJOS DE "DIOS" LO Q TIENEN Q HACER ES MARCHAR CONTRA URIBE, X Q NO JODA MAS EN ESTE PAIS, CONTRA LA IGLESIA Q LOS ENGAÑA, CONTRA LA CORRUPCION, GUERRAS, ASESINATOS ETC. Q SU dios SUPUESTAMENTE LES DIJO Q NO HICIERAN PERO SE HACEN Y NO EN CONTRA DE LA CIENCIA Q LES SOLUCIONA CUALQUIER CANTIDAD DE PROBLEMAS, COJAN OFICIO
Opinión por:

jua_perez

Dom, 08/11/2013 - 09:33
Si es su diseño que lo defienda él en persona. Ah verdad que dios no existe!
Opinión por:

CRISTIANO579

Dom, 08/11/2013 - 20:40
lo ha defendido por mas de 2.000 cielo y tierra pasaran, sus palabras no pasaran, a apropósito también ha hablado de personas como usted, pobres siempre habrá entre vosotros nos dijo.
Opinión por:

El Rejugao de Dosbocas

Dom, 08/11/2013 - 07:12
La humanidad está abusando con la genética de las cosas, incluyendo la de la naturaleza humana, pero quizá eso hace parte de la evolución de este mundo, y Dios no tiene nada que hacer para cambiar este asunnto. En otras palabras, digamos que Dios es el Creador y Evolucionador del universo, o algo así como el softward del universo, y estamos cumpliendo con el 'sistema' aplicado sin tener en cuenta que eso incluye la desaparición de la humanidad. Para entender esta teoría lea el contenido titulado LA RELIGIÓN: EL INVENTO POLÍTICO MAS PERVERSO DE LA HUMANIDAD, en el blog. http://eduardodavidlopezespinosa.blogspot.com/
Opinión por:

galerasrex

Dom, 08/11/2013 - 08:44
se debe leer no un contenido sino un libro de un coterraneo en el exilio forzado y aclamado mundialmente LA PUTA DE BABILONIA del Maestro Fernando Vallejo , no se debe tener miedo en leerlo, el papel no quema las manos el contenido despierta a la conciencia a la verdad, la verdad hace libres de esta absurda tara religiosa,la obra del Maestro Fercho es un compendio apenas, si tiene mas tiempo el Maestro KARLHEINZ DESCHNER escribio en 10 tomos la HISTORIA CRIMINAL DEL CRISTIANISMO es increible lo consignado pero real no se basa en mitos seres imaginarios sino en realidades, alli si acaba de desenmascarar mas aun esta caterva de degenerados estafadores con biblia en mano llamense como se llamen con sus borregos a bordo
Opinión por:

Joguiz Vermuz

Dom, 08/11/2013 - 06:53
BUENO AHI SI ESTOY DE ACUERDO CON LOS CRISTIANOS LA FAMILIA ES LA CONFORMADA POR LA UNION DE UN HOMBRE Y UNA MJER . NO HOMBRE CON HOMBRE MUJER MUJER Y EN EL MISMO SENTIDO Y EN DIRECCION OPUESTA. DE VERDAD A MI LOS MARICAS ME TIENEN CANSADO DE QUE ESTE INFECTANDO LA JUVENTUD DANDO MALOS EJEMPLOS.
Opinión por:

253734

Sab, 08/10/2013 - 19:26
cual dios.. cual religion.. aqui no cabe esa vaina......
Opinión por:

CRISTIANO579

Sab, 08/10/2013 - 19:39
pues eso depende, que considera usted su dios, el dinero, el poder, sus hijos, su esposa, su trabajo, la ciencia, una camándula, el horóscopo, eso depende de usted mismo
Opinión por:

galerasrex

Sab, 08/10/2013 - 18:45
dignos de imitar los ANIMALES en su SABIA IGNORANCIA no han inventado dioses,ni jucios finales,ni santisima trinidad con tres dioses y un solo verdadero los otros 2 falsos animales, ni infierno ni cielo, ni pajarraco pervertido que embaraza mujeres , las deja virgenes en lugar de embarazar pajarracas o palomas y hace cachon al padrastro san jose, ni miles de idioteces, cada momento debemos de admirar muchisimo mas a los animales, nos dan mucho ejemplo tampoco se enriquecen a costo de sus congeneres
Opinión por:

lbuitre

Dom, 08/11/2013 - 22:28
Finalmente, eso del génesis es un mito de creación mas.... El que nos impusieron a la fuerza.... Así como hay cientos de mitos de creación diferentes, cada cultura tiene el suyo... Y ninguno de ellos es cierto, venimos de un antepasado común con los monos.. No le enseñaron eso en la escuela?
Opinión por:

lbuitre

Dom, 08/11/2013 - 22:23
Pues igual esos mandamientos son solo para los que crean en que lo que dice la Biblia es cierto, es decir menos de un 20% de la población mundial, sabia Cristiano que la mayoría en el mundo son o musulmanes o hinduistas o budistas y que no han visto una Biblia ni por el forro? Y nunca en su vida la verán? y usted es cristiano porque hace 520 años vinieron los españoles a imponernos su religion? No por mas? si hubieran venido los musulmanes a conquistarnos, pues seriamos musulmanes.... Y nuestro libro sagrado seria el Corán....
Opinión por:

CRISTIANO579

Dom, 08/11/2013 - 20:48
Ibuitre bueno al menos sabe que no son solo Diez pues desde el génesis ya existen mandamientos, le pregunto de los diez, que vendrían siendo algo asi como la constitución, usted es de los que lee la biblia con arrogancia,de entenderse sus comentarios , mas tapado que alcantarillado en época invernal pues de lo que ha leído poco y nada ha aprendido a entienda algo asi...
Opinión por:

lbuitre

Dom, 08/11/2013 - 10:58
Cual listado, cristiano? El de 17 mandamientos del Libro del Éxodo? O el de 10 del libro del Levítico. O el listado "modificado" de 10 mandamientos de los católicos, porque sabia usted que son ligeramente diferentes? O contamos todos los demás mandamientos del pentateuco? Que son 613 en total? Cual listado?
Opinión por:

galerasrex

Dom, 08/11/2013 - 08:33
cristi entendibles sus decena de mandamientos incumplidos por el gabinete de dios y sus borregos, no mataras y este pueblo de ignorantes pastores hebreos y ebrios de sangre mataban y asolaban pueblos en nombre de dios e inclusive con su ayuda, la mitologia hebrea de baja librea es rica en menciones , le detiene el sol para que logre su exterminio, derriba las murallas de jerico a punta de timbal, corneta, conga y bongo, ese ddios no tiene compasion con niños mujeres, embarazadas esta plaga segun esos cuentos arrasa con todo,no dejan piedra sobre piedra, existen mas cuentos de matanzas sangientas, no tuvo compasion en defender por que es inexistente a los niños hebreos de la matanza que propicio Herodes echo no comprobado relato cuentistico tambien, para que seguimos bailando cristi
Opinión por:

galerasrex