Cristianos marchan por una familia "conforme al diseño de Dios"

En el Congreso se debate una ley para volver a permitir la fecundación in vitro en el país.

Cientos de cristianos evangélicos y católicos marcharon por la principal avenida de San José para defender a la familia "conforme al diseño de Dios" y frente a lo que consideran "amenazas" como la fecundación in vitro, el matrimonio entre personas del mismo sexo, el aborto y la eutanasia.

Con pancartas y música cristiana, los manifestantes caminaron varias cuadras de la capital costarricense para mostrar la importancia del "rescate de la familia tradicional".

"El aborto es un crimen hecho por cobardes", "Dios nunca se equivoca", "Dios guía nuestras familias", "Los hijos son un don de Dios, no un derecho" y "El matrimonio es la base de la sociedad" fueron los lemas de algunas pancartas.

"Estamos acá para defender la familia constituida en la base del matrimonio entre un hombre y una mujer", dijo Laura Fernández, una de las manifestantes.

Julio Gollenaga, integrante del comité organizador de la manifestación, declaró que este "es un movimiento que esta tratando de tener una Costa Rica diferente".

"Los que amamos las familias queremos decir que queremos familias conforme el modelo de Dios", sostuvo.

Al final del recorrido los participantes disfrutaron de un concierto de música religiosa e hicieron una oración.

El Movimiento Diversidad, que representa a la comunidad homosexual costarricense, consideró que esta manifestación "contiene una tónica homofóbica que promueve la discriminación hacia las familias" que ellos representan "e incluso a otras que se escapan de la definición de familia tradicional".

"Hasta la fecha no existe una definición única de familia, en vista de que existen diversidad de vínculos familiares además de la tradicional, encontramos en Costa Rica, familias extensas, monoparentales, homoparentales", agregó la organización en un comunicado.

Semanas atrás la comunidad homosexual costarricense realizó la tradicional "marcha del orgullo gay" con una nutrida asistencia y la semana anterior varias parejas de hombres presentaron recursos ante los tribunales para solicitar el reconocimiento legal de sus uniones de hecho.

Además, en el Congreso costarricense se debate, por orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, una ley para volver a permitir la fecundación in vitro en el país, prohibida por la Sala C Constitucional desde el año 2000.