Publicidad
El Mundo 21 Nov 2012 - 8:53 am

Tensión en la Franja de Gaza

Cruz Roja, alarmada por el aumento de víctimas civiles en Gaza e Israel

La entidad recordó a las partes su responsabilidad distinguir entre objetivos militares y objetivos civiles.

Por: AFP
  • 57Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/cruz-roja-alarmada-el-aumento-de-victimas-civiles-gaza-articulo-388277
    http://tinyurl.com/asr58b4
  • 0
insertar
El Ministerio de seguridad de Gaza tras el impacto de una bomba/ AFP

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) expresó este miércoles su alarma y preocupación por el aumento de civiles muertos y heridos en Gaza y en Israel, así como por la difícil situación de los centros médicos en la franja palestina.

"En el curso de los últimos días, los intensos combates han tenido graves consecuencias tanto en el lado de Gaza como en Israel", manifestó en un comunicado Juan Pedro Schaerer, jefe de la delegación del CICR en Israel y los territorios palestinos.

"El aumento del número de víctimas hace que la situación sea difícil en los principales hospitales de Gaza", manifestó, por su parte, Patrick Gueissaz, jefe de la subdelegación en Gaza, quien explicó que será complicado mantener la distribución de medicinas y material médico en próximas fechas si el conflicto se agrava.

El CICR recordó a las partes su obligación de respetar el derecho internacional humanitario, subrayando la necesidad de distinguir entre objetivos militares y objetivos civiles.

Desde el viernes, el CICR ha podido hacer llegar a Gaza ocho camiones con medicamentos, que entregó al ministerio palestino de Sanidad para su distribución en los hospitales, y ha procurado material para las ambulancias palestinas y suministro eléctrico.

Si la situación de seguridad lo permite, el CICR, en cooperación con la Media Luna Roja, distribuirá alimentos, utensilios de cocina, mantas, tiendas de campaña y artículos sanitarios entre los habitantes de Gaza damnificados por la ofensiva militar israelí.

Según indica el comunicado difundido en Ginebra, los delegados del CICR han visitado también las zonas en Israel atacadas con cohetes lanzados desde Gaza junto a miembros de la Estrella Roja de David para evaluar las necesidades de los civiles.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 8
  • Enviar
  • Imprimir
8
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

[email protected]

Mie, 11/21/2012 - 21:00
Lo que esta ocurriendo en palestina no es más que una brutal oleada de asesinatos,destrucción y terror tanto selectivos como indiscriminados desde 1948 hasta la fecha. Con el pleno respaldo de los Estados Unidos y el cínico silencio de nuestra clase política, hablar de palestina es hablar del mundo pues nadie con un sentido básico de justicia debe guardar un silencio complice.
Opinión por:

Grus

Mie, 11/21/2012 - 15:30
El jefe de la delegacion de la Cruz Roja en Israel Juan Pedro Schaerer es un completo descarado al comparar el numero de muertos de los israelis, que no fueron sino 4, con el numero de muertos palestinos que fueron mas 1.100. Esto indica que una organizacion como la Cruz Roja,que se supone debe ser imparcial en sus comentarios, ha sido infitrada por la campaña mediatica mundial en favor de Israel. Esto es triste pero cierto.
Opinión por:

Grus

Mie, 11/21/2012 - 15:34
Correcion: mas de 100 muertos palestinos y mas de 10.00 heridos. De todos modos esta cifras son considerables.
Opinión por:

jucemahi

Mie, 11/21/2012 - 13:59
En e lpaís los civiles pagamos la retoma del país por parte de bacrim=paras en los municipios, donde perdieron espacio por pérdida del control a causa de elección a burgomaestre contrario a sus intereses o donde uno fué apoyado por grupó que se enfrenta al que tenía su hegemonía.
Opinión por:

Amonoi

Mie, 11/21/2012 - 11:40
En gaza e israel NO. El aumento de víctimas se da en Gaza. hay que decirlo sin temor!!
Opinión por:

[email protected]

Mie, 11/21/2012 - 10:16
"distinguir entre objetivos militares y objetivos civiles".... Deben corregir esta afirmación, no entregada por el CICR, pues los civiles NUNCA son objetivos. Bajo el DIH se les debe respetar y la distinción debe ser entre objetivos militares y BIENES civiles.
Opinión por:

padan

Mie, 11/21/2012 - 09:25
Aqui es peor asi nos de pena admitirlo solo que aqui ya estamos acostumbrados. una estadistica demostro que cada hora hay dos muertes violentas. Osea 48 diarios en Colombia. eso dice mucho de un pais que esta a merced de la guerrilla, los paras, las bacrim, la delincuencia comun, el narcotrafico y la peor de todas los politicos colombianos. Que nos venden ideales falsos y por debajo nos estan robando. NO EXISTE POLITICO HONESTO! NO EXISTE!
Opinión por:

Motleydude

Mie, 11/21/2012 - 09:23
La poblacion general de Palestina es el objetivo militar de Zion... y los estúpidos medios siguen vendiéndole al mundo que es "Hamas".
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio