Cuatro muertos por helicóptero derribado en Michoacán, México

El helicóptero de la policía apoyaba el patrullaje en una zona de difícil acceso por tierra. Durante el operativo también resultó herido un oficial.

AFP
07 de septiembre de 2016 - 01:56 a. m.

Un helicóptero policíaco de México que participaba en un operativo de seguridad fue derribado este martes por criminales en Michoacán provocando la muerte del piloto y tres policías, informó el gobernador de esa jurisdicción, Silvano Aureoles.

"En la acción operativa ha sido derribado un helicóptero oficial que apoyaba el patrullaje en una zona de difícil acceso por tierra", indicó en Twitter el gobernador de Michoacán, una región históricamente conflictiva por la presencia de narcotraficantes.

Agregó que durante el operativo otro oficial resultó herido.

Aureoles envió una serie de mensajes en esa red social relacionadas con el hecho y en uno de ellos mencionó que el operativo se realizó en Apatzingán "enfocado a la detención de líderes de células delictivas".

El responsable aseguró que "estado y federación no cederán en la lucha frontal contra la delincuencia".

Michoacán, en la costa del Pacífico y uno de los estados clave en la producción y tráfico de drogas hacia Estados Unidos, es vigilado de manera conjunta entre fuerzas estatales y federales.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar