Cuatro mujeres se desnudan durante Angelus del Papa

Las militantes del movimiento Femen tenían escrito en el pecho "shut up" (cállate).

AFP
13 de enero de 2013 - 10:59 a. m.
Militantes del movimiento Femen.
Militantes del movimiento Femen.

Cuatro militantes del movimiento Femen, partidarios de los derechos de las mujeres y de los homosexuales, se desvistieron brevemente en la Plaza San Pedro de Roma este domingo, mientras el Papa recitaba el Angelus, antes de ser detenidas.

Las cuatro mujeres se encontraban junto al Árbol de Navidad de la plaza, frente a la Basílica San Pedro. Cuando el Papa apareció en su ventana para el Angelus se desnudaron de la cintura para arriba durante algunos segundos, asombrando a los fieles.

Las militantes tenían escrito en el pecho "shut up" (cállate) y en la espalda "in gay we trust" (aludiendo a "in God we trust" (creemos en Dios, consigna oficial en Estados Unidos) y algunas de ellas agitaban carteles en los cuales habían escrito "cállate".

La acción sólo duró algunos minutos e inmediatamente fueron detenidas.

Las Femen son conocidas desde 2010 por sus acciones "topless" (torso desnudo) en Rusia, Ucrania o Londres.

Este domingo tiene lugar en París una gran manifestación contra el proyecto del gobierno socialista francés de legalizar el matrimonio homosexal, convocada por una organización colectiva apoyada por la Iglesia católica y la oposición de derecha.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar