Cuatro presos fueron estrangulados en cárcel de El Salvador

En agosto del año pasado, 14 reos de la misma cárcel fueron asesinados como parte de una pugna de la pandilla Barrio 18.

EFE
24 de julio de 2016 - 06:00 p. m.

Cuatro reos asesinados el sábado en el interior de la cárcel de Quezaltepeque (noroeste), en El Salvador, murieron estrangulados, informaron fuentes oficiales que ofrecieron las identidades de los fallecidos.

Los internos, miembros de la pandilla Barrio 18, respondían a los nombres de Juan Carlos Tejada Mena, Brayan Moisés Deras Andrade y Samuel Antonio Ventura, indicó la Dirección de Centros Penales.

Por su parte, la Fiscalía informó en su cuenta oficial de Twitter que el cuarto reo fue identificado como José Armando Cáceres y que todas las víctimas fueron estranguladas.

La Dirección de Centros Penales agregó que los reos fueron asesinados en el sector 2, celda 11, del penal.

A finales de agosto del año pasado, 14 reos de esa misma cárcel fueron ultimados como parte de una pugna de la pandilla Barrio 18, según informaron en su momento las autoridades de Seguridad.

El sistema penitenciario de El Salvador alberga a 13.952 pandilleros de los que 5.945 pertenecen al Barrio 18 y 7.617 a la Mara Salvatrucha (MS13).

Las 21 cárceles del Sistema Penitenciario salvadoreño albergan a más de 30.000 reos, de los cuales 13.952 son pandilleros. 

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar