El Mundo 6 Mar 2013 - 8:57 am

Muerte de Hugo Chávez

Cuba anuncia para este jueves homenaje póstumo a Hugo Chávez

El Consejo de Estado de Cuba decretó tres jornadas de duelo nacional.

Por: EFE
  • 20Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/cuba-anuncia-jueves-homenaje-postumo-hugo-chavez-articulo-408592
    http://tinyurl.com/d4dk2jw
  • 0
insertar
Aún no se ha confirmado si el general Raúl Castro viajará a Caracas para asistir a los funerales de Estado por Chávez./ EFE

Cuba celebrará este jueves una jornada de homenaje póstumo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fallecido el martes en Caracas a consecuencia del cáncer que le fue detectado en junio de 2011, informaron medios locales.

La jornada de homenaje tendrá lugar entre las ocho de la mañana y las ocho de la noche en toda la isla, y en el caso de La Habana será en el Memorial José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución.

"En medio del profundo dolor y consternación por el deceso del querido presidente venezolano Hugo Rafael Chávez Frías, el jueves entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche, nuestro pueblo le rendirá sentido y patriótico homenaje al entrañable líder de la Revolución Bolivariana", señalan en portada Granma y Juventud Rebelde, los principales periódicos cubanos (todos oficiales).

El Consejo de Estado de Cuba decretó tres jornadas de duelo nacional y oficial (desde este miércoles y hasta el viernes) por la muerte de Chávez, el principal aliado de la isla en el siglo XXI.

Tanto Granma como Juventud Rebelde lucen este miércoles luto en sus portadas, donde el nombre de ambas cabeceras aparece impreso en blanco y negro en lugar de sus colores habituales.

Los dos periódicos publican en su primera página la declaración oficial del Gobierno de Cuba sobre la muerte del líder bolivariano bajo el titular "Hasta siempre, Comandante" y dedican la mayor parte de sus contenidos a Hugo Chávez.

En esa declaración oficial, el Ejecutivo de la isla expresó su "eterna lealtad" a la memoria y legado de Chávez, y el apoyo "resuelto e irrestricto" a su revolución bolivariana.

Hasta el momento no se han divulgado reacciones personales sobre la muerte de Hugo Chávez ni del presidente del país, Raúl Castro, ni de su hermano Fidel, el líder de la revolución cubana.

Tampoco se ha confirmado todavía oficialmente si el general Raúl Castro viajará a Caracas para asistir a los funerales de Estado por Chávez.

Hugo Chávez, de 58 años, murió el martes en Venezuela tras una intensa batalla contra el cáncer que se le detectó en la zona pélvica durante una visita a Cuba en junio de 2011.

Desde entonces, fueron constantes los viajes del presidente de Venezuela a la isla para someterse a intervenciones quirúrgicas (cuatro en menos de dos años), recibir tratamientos de quimio y radioterapia o para revisiones médicas.

La última estancia de Chávez en Cuba para su cuarta y última intervención quirúrgica se prolongó desde el 10 de diciembre de 2012 hasta el pasado 18 de febrero.  

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 17
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Reviven medida de aseguramiento contra Liliana Pardo
  • La otra cara del clásico RCN 2014

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
17
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

peliagudo1964

Jue, 03/07/2013 - 09:35
Al igual que el dicho que cada viuda llora a su difunto por el ojo que mas le duela, a los paises como cuba, nicaragua, bolivia, ecuador, argentina y otros mas; declararon no se cuantos dias y no se que homenajes al celebre Dictadorzuelo. Claro era lo menos que podian hacer pues se les fue el GRAN MARRANO gordo que le ayudo a salir del hueco en que estaban y cogieron prensa gracias a el cada ves que los visitaba,por que si no hubiera sido por el nada de nada...simples presidentuchos de pueblos miserables...Asi que viudas de chavez a llorar por el ojo del c%$&lo que es por donde mas les va a doler
Opinión por:

Ralink

Mie, 03/06/2013 - 18:34
..los paracos quedaron ardidos porque en Venezuela no pudieron hacer de las suyas...alli no pasaron con impunidad como suelen hacer en Colombia...Chávez les aplicó verdadera justicia, les dio por donde era....apenas normal que renieguen de su memoria....lo más doloroso para ellos es que Chávez es todo un pueblo....un pueblo digno y valiente...
Opinión por:

MONOPAPAYO

Mie, 03/06/2013 - 13:20
LOS MÉDICOS Y LOS SANTEROS CUBANOS FUERON LOS QUE MATARON A CHÁVEZ.
Opinión por:

Ralink

Mie, 03/06/2013 - 18:37
....si ellos no pudieron salvarlo, difícilmente alguien más podría hacerlo....Cuba es potencia mundial en medicina...aunque nos cueste creeerlo...
Opinión por:

narcofarc

Mie, 03/06/2013 - 12:36
COLOMBIANOS QUE NO SE NOS OLVIDE......QUIEN HA MUERTO BRINDÓ REFUGIO Y ARMAMENTO ADEMAS DE APOYO POLÍTICO Y ECONÓMICO A UN GRUPO NARCOTERRORISTA QUE HA TEÑIDO DE SANGRE INOCENTE EL SUELO DE NUESTRA PATRIA
Opinión por:

wxv..

Mie, 03/06/2013 - 11:10
Claro, que a los vagabundos e ineptos tiranosauros Castros les duele perder el sustento de mas de $12 billones por año de parte del mandril narocpuercotirano Chavez...
Opinión por:

Tobiass

Mie, 03/06/2013 - 10:04
Las MENTIRAS DE CUBA Y DE LOS BOBALIVARIANOS DE SIEMPRE: Maduro habla de salud de CHAVEZ, ES UNA CONSPIRACION...DE QUIEN DE MADURO, CHAVEZ Y LA OLIGARQUIA BOBALIVARIANA..ASI LLEGO A LA PRESIDENCIA UN MORIBUNDO EN OCT DEL 2012 Y EN DIC DEL 2012 YA NO HABIA CASO..HOY 6 DE MARZO ESTA MUERTO...LOS HECHOS SIGUEN HABLANDO POR SI SOLOS.
Opinión por:

Tobiass

Mie, 03/06/2013 - 10:01
LOS GOBIERNOS DE CUBA Y VENEZUELA son los CAPACES DE MANTENER DIRIGIENDO UN PAIS Y ELIGIENDO PRESIDENTES MORIBUNDOS...MACABRO...EL CUENTO ES MACABRO...Y asi llegan a volverlos martires y proceres IGUAL que los ARABES a los niños que inmolan con sus cuerpos llenos de explosivos....QUE VIVA LA CAUSA CUBA Y VENEZOLANA...QUE VIVAN SUS MARTIRES...ACA EN COLOMBIA no los queremos pero para nada! SON UN GRUPO DE HAMPONES Y BANDIDOS DE 5TA JUGANDO AL PODER
Opinión por:

luisehg

Mie, 03/06/2013 - 09:57
Asesinado el gorila, cuba celebra.
Opinión por:

micho1470

Mie, 03/06/2013 - 09:28
Entender lo que siginifica " integración de los pueblos latinoamericanos", a muchos ignorantes de la ultraderecha les queda dificil. Lo que el comandante Chavez, siempre busco con su politica internacional fue precisamente eso, una verdadera INTEGRACIÓN DEL PUEBLO LATINOAMERICANO, y por eso fue capaz de fundar el ALBA, el UNASUR, etc, etc. y de ser solidario con pueblos como CUBA, que han sufrido por decadas el embargo gringo.
Opinión por:

peliagudo1964

Jue, 03/07/2013 - 09:45
MICHO1470 tienes la cabeza llena de estiercol o es que nacistes tarado? que integracion ni que nada, a ti es al que hay que ingrartelo por el 4 letras, quien puede integrar pueblos haciendo demagogia y humillando al que no estubiera de acuerdo con el. Sus dolares le daban el derecho de atacar y amenzar con la guerra a un pais vecino y ni que decir hermano? su integracion le daba derecho a llevar a sus gentes que lo eligieron hacia el horror de vivir una guerra por sus caprichos. Eres tu capaz de poner en riesgo la vida de tu hijos por una pataleta tuya o capricho? eso es integracion mandarle unos aviones zucoy a tus vecinos. Mandas es g uevo ve a donde el chavestia y que te entierren con el. TARADO
Opinión por:

peliagudo1964

Jue, 03/07/2013 - 09:45
MICHO1470 tienes la cabeza llena de estiercol o es que nacistes tarado? que integracion ni que nada, a ti es al que hay que ingrartelo por el 4 letras, quien puede integrar pueblos haciendo demagogia y humillando al que no estubiera de acuerdo con el. Sus dolares le daban el derecho de atacar y amenzar con la guerra a un pais vecino y ni que decir hermano? su integracion le daba derecho a llevar a sus gentes que lo eligieron hacia el horror de vivir una guerra por sus caprichos. Eres tu capaz de poner en riesgo la vida de tu hijos por una pataleta tuya o capricho? eso es integracion mandarle unos aviones zucoy a tus vecinos. Mandas es g uevo ve a donde el chavestia y que te entierren con el. TARADO
Opinión por:

luisehg

Mie, 03/06/2013 - 09:59
Una integracion muy bella, a base de insultos amenazas y berrinches
Opinión por:

ApoloTudios

Mie, 03/06/2013 - 09:40
Claro, y porque no mostro la misma solidaridad cuando financiaba a loas asesinos de las farc, deje la hipocrecia, chavez queria unir a latinoamerica como una copia barata de las URSS, pero ya todos sabemos como termino, menos mal, habian pueblos dignos que no se arrodillaron ante esta farsa. Grande el paraguay, chile, perú, mexico y el pueblo colombianos aunque su gobiernos sea una mierda.
Opinión por:

angeldosmil

Mie, 03/06/2013 - 09:26
Que pena por los cubanos, no por sus dictadores pero se les va a acabar el obsequio de miles de millones de petrodolares de todos los venezolanos que de forma irresponsable regalaba el difunto Chavez
Opinión por:

ApoloTudios

Mie, 03/06/2013 - 09:23
Porque "sé" que vendrán muchos colombianos a decir que chavez fue grande, les recuerdo que ese señor fue uno de los mejores y mas grandes aliados de las farc, hizo un apéndice de tiro fijo y lo veneran como un heroe. Dejen de ser hipócritas, es verdad que ningún muerto es malo, pero dejen de decir que lo lamentan, cuando todos sabemos que muchos esperaban que chavez saliera del poder venezolano para que dejara de joder a colombia; pues ya paso, ahora deberíamos de preocuparnos por el paro cafetero que esta jodiendo a muchos de NUESTROS campesinos, todos los días muere gente, no me alegra pues no le deseo eso a nadie, pero dejen de ser solapados, "colombianos traidores de mierda" entre ellos el mejor amigo del finado "creo que me hago entender".
Opinión por:

alvaroaocampog

Mie, 03/06/2013 - 09:03
A los dinosaurios Castro se les acabó el Cajero automático!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio