Publicidad

Cuba tilda de "bestialidad" publicación de foto falsa de Chávez

El canciller de ese país cuestionó si el periódico español haría lo mismo con "algún gobernante europeo".

AFP
25 de enero de 2013 - 06:30 p. m.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, calificó este viernes de "bestialidad" la publicación de una fotografía falsa del presidente venezolano Hugo Chávez por el diario español El País, imagen en la que el mandatario supuestamente aparecía intubado y que generó el fuerte rechazo de Caracas.

"Asombrado he visto el asunto de la falsa foto que publicó El País sobre el comandante presidente Chávez, lo cual fue una verdadera bestialidad, una desvergüenza", expresó el responsable en una entrevista con el canal Telesur, con sede en Venezuela."Uno se pregunta si El País se habría atrevido a hacer eso de algún gobernante europeo o español", añadió Rodríguez, entrevistado en Santiago de Chile, adonde asistirá a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará este fin de semana.

El gobierno venezolano anunció el jueves que emprenderá "acciones legales" contra El País y expresó su rechazo ante lo que consideró una publicación "temeraria" y "grotesca".

Caracas denunció además una campaña mediática "transnacional contra la revolución bolivariana y el comandante Chávez", que se apoyaría en medios como El País y el diario ABC de España.

El jueves, El País publicó en su página web y en su primera edición impresa una fotografía de un hombre intubado, erróneamente identificado como Chávez, antes de retirarla y presentar disculpas a sus lectores.

Chávez, de 58 años, se encuentra hospitalizado desde hace un mes y medio en La Habana, donde fue operado por cuarta vez de un cáncer. Desde entonces, el presidente no ha aparecido en público, aunque el gobierno asegura que se encuentra en proceso de recuperación.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar