Publicidad
El Mundo 28 Jul 2013 - 10:33 am

Violencia en EE.UU.

Cubano que mató a 6 vecinos en EE.UU. estaba quemando 10.000 dólares

En 2012, la Florida se convirtió en el estado con más personas armadas en Estados Unidos.

Por: AFP
  • 69Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/cubano-mato-6-vecinos-eeuu-estaba-quemando-10000-dolare-articulo-436486
    http://tinyurl.com/nfkdyxx
  • 0

El hombre que mató a seis vecinos antes de morir este sábado a manos de la policía -tras un tiroteo en un edificio residencial en Miami- era un ciudadano cubano de 42 años que estaba intentando quemar 10.000 dólares en su apartamento, confirmó la policía.

"Seguimos investigando los motivos de este crimen, pero podemos confirmar que la identidad del agresor es Pedro Vargas, de 42 años", dijo este domingo el portavoz de la policía de Hialeah, Carl Zogby.

"Él estaba quemando dinero en el apartamento, pero se desconocen las razones de esta situación irracional", agregó el oficial.

Otras fuentes de la policía citada por la prensa local, indicaron que "Vargas estaba quemando dinero, no se sabe cuánto exactamente pero era parte de unos 10.000 dólares que había retirado recientemente de una cuenta de ahorros".

La policía de Hialeah, ciudad latina al noroeste de Miami, divulgó las identidades de las seis víctimas que murieron en la masacre ocurrida entre el viernes en la tarde y el sábado de madrugada entre los que figuraron los administradores del edficio: Italo Pisciotti, de 79 años y Samira Pisciotti, de 69, una pareja colombiana.

También murió el ecuatoriano Carlos Gavilanes, de 33 años, alcanzado por un disparo de Vargas cuando llegaba a su apartamento en la calle de enfrente, junto a su hijo de 9 años, que resultó ileso.

En el edificio del complejo que alberga unas 90 familias, Vargas se metió a otro apartamento donde disparó contra Patricio Simono, de 65 años, Merly Niebles, de 51 y a la hija de esta pareja de 17 años que estaba escondida en la bañera.

De acuerdo al recuento de la policía, en el apartamento de Vargas, que vivía con su madre de 83 años, se empezó a ver humo y los Pisciotti acudieron a la unidad para ver qué pasaba.

Algunos vecinos escucharon que la madre les pidió a gritos que sacaran a su hijo del apartamento. Vargas se negaba a abrir la puerta y empezó a disparar cuando los administradores del edificio insistieron en llamar a los bomberos y a la policía.

Vargas, que llegó a Estados Unidos en 1997 y obtuvo la ciudadanía en 2004, compró su arma de forma legal y contaba con una licencia en regla para portar armas.

Por el momento se desconoce el tipo de pistola que empleó en su tiroteo.

La policía de Hialeah intentó durante más de ocho horas que Vargas se rindiera cuando se atrincheró en un apartamento donde mantuvo como rehenes a otra pareja de vecinos que salieron ilesos cuando los oficiales le dispararon mortalmente al agresor la madrugada del sábado.

Florida cuenta con las leyes más permisivas para el porte de armas en el país, y en 2012 se convirtió en el Estado con más personas armadas en Estados Unidos. 

Relacionados

  • 23
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Conservadores aún no vuelven a la Unidad Nacional
  • “Si hay voluntad de paz hay que acelerar las negociaciones”: Uribe

Lo más compartido

23
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

luiferar

Lun, 07/29/2013 - 10:38
Dan risa y vergüenza ajena los comentaristas de este diario, tienen el cerebelo tan lavado, que creen que este sujeto cometio ese delito porque era cubano. Pobres diablos aun no se han dado cuenta que esto no ocurre en cuba, pero si es el pan de cada dia de la robocracia mayor. Este tipo de masacre ocurre regularmente en las robocracias, donde los ciudadanos el estado les tiene controlado hasta el ultimo pensameinto y movimiento y se creen libres, cuando se dan cuenta que ese gobierno los utilizo, los humillo, los tiene controlodos, entonces se enfurecen y matan al primero que encuentran. Esto lo veremos cada dia con mas frecuencia en los paise "civilizados" jajajajaj,jejejejej. Viva la la patria grande con verdadera libertad!
Opinión por:

joroperaarepera

Lun, 07/29/2013 - 10:03
OJO CON LOS CUBANOS: SON UNA PLAGA MUY PELIGROSA! ESTA GENTE CUANDO LLEGA A UN PAIS LE DEBERIAN REALIZAR EXAMENES SIQUIATRICOS PORQUE SALEN DE UN PAIS MISERABLE QUE LOS TIENE ENCARCELADOS SIN DERECHOS HUMANOS, ATRASADOS EN TODO Y AL LLEGAR A OTRO PAIS LIBRE CON TODOS LOS ADELANTOS Y LIBERTADES SE ENLOQUECEN TANTO DE MOCION QUE CREEN QUE SON LOS DUEÑOS Y COMETEN TODO ABUSO E IRRESPETO A LAS LEYES...EN COLOMBIA LOS CUBANOS TRAJERON LAS GUERRILLAS Y TODA CLASE DE DELINCUENCIA Y AUN SIGUEN TIMANDO ABUSANDO DE LA FE UY CREDIBILIDAD DE LOS QUE SE COMPADECEN Y LOS ACEPTAN! EN MIAMI QUE ESTA INUNDADA DE ESTA PLAGA CUBANA ES UNA CIUDAD MUY INSEGURA, SUCIA, LLENA DE ESTA GENTE QUE SOLO SE LES VE GRITAR VULGARIDADES COMO TODO COSTEÑO! OJO CON LOS CUBANOS Y COSTEÑOS, QUE PELIGRO INMORAL Y TODO!
Opinión por:

ytwkbtx

Lun, 07/29/2013 - 09:06
CON SEGURIDAD QUE ERA UN HP AGENTE CUBANO DE FIDEL QUE SE ENLOQUECIO!!! malparidos comunistas hp
Opinión por:

olafoberraco

Lun, 07/29/2013 - 06:38
el mensaje es claro : hay que estar armado, porque uno nunca sabe cuando un vecino, o un conocido te va a vaciar el arma encima. Esa es la controvertida libertad americana. eres libre de portar un arma para defenderte de los otros que tambien portan armas.
Opinión por:

Dickmegamutitus

Dom, 07/28/2013 - 19:23
Ah¡ que bien, es decir que fidel manda la basura a ese cagadero del norte y se queda con lo mejor.
Opinión por:

ytwkbtx

Lun, 07/29/2013 - 09:11
CUBA ES EL UNICO PAIS DEL MUNDO DONDE NO EXISTE LA DESNUTRICION INFANTIL; PUES SUS NIÑOS SE NUTREN ABUNDANTEMENTE CON LAS PROTEINAS DEL SEMEN DE LOS MILLARES DE TURISTAS QUE VISITAN LA ISLA-PRISION TODOS LOS AÑOS.
Opinión por:

carlosig

Dom, 07/28/2013 - 21:50
Este sopenco si es mucho adoctrinado. En Estados Unidos viven cubanos de toda procedencia social y académica, muchos de ellos de segunda y tercera generación. Los nacidos en la isla se acomodan fácilmente al sistema con ayuda o sin ayuda del gobierno. Que resulte algún loco, por que hay que ser loco para hacer lo que hizo, no los clasifica como sucede con todos los inmigrantes. En Cuba también hay cárceles y policía en cada cuadra captando datos para encarcelar compatriotas, que osen cuestionar uno solo de los miles de errores que las momias Castro en nombre de la igualdad cometen a diario hace décadas. Y algunos mamertícolas añoran vivir sin derecho a opinar como lo hacen y de que manera vulgar en los foros. Peones de su propia cárcel, son los cubanos que aún sobreviven en la isla.
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Dom, 07/28/2013 - 19:44
IGUAL PARA COCALOMBIA...
Opinión por:

no traguentero

Dom, 07/28/2013 - 18:41
EN CUBA LOS LLAMAN GUSANOS (son renegados que no aceptan un regimen donde no se tolera el mariquismo, la drogadiccion, el robo ni la corrupcion) se vuelan para USA donde los graduan de HEROES. El año pasado, otro cubano de esos mató a su mujer delante de las cámaras en Miami. No faltó la furiberta que dijo que era por culpa de Fidel Castro, que ese pobre señor habia matado a su esposa, ahora diran lo mismo de este?
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Dom, 07/28/2013 - 19:55
TAL CUAL..IGUAL QUE LOS COCALOMBIANOS GUEVONES QUE VIVEN EN EL EXTERIOR Y TODAVIA CREEN QUE ESTE CAGADERO ES EL PAIS MAS FELIZ DEL MUNDO Y QUE LA HIJUEPUTA RATA DE URIBE SIGUE SIENDO SU MESIAS, GUEVONES COCALOMBIANOS..
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Dom, 07/28/2013 - 16:44
Un cubano de mierda comunista no le gusta el dinero por eso lo quemo y mato escoria latina entre ellos colombianos; la peor ralea del mundo que siempre están presentes en todo los hechos de violencia en el mundo.
Opinión por:

ytwkbtx

Lun, 07/29/2013 - 09:08
hp comunistas infiltrados en los EUA se enloquecen y hacen esas mierdas
Opinión por:

no traguentero

Dom, 07/28/2013 - 18:44
La verga duele, cuando se la penetran bobo marica. Si ese gay fuera comunista estaria en Cuba y no en Babilonia, digo Sodoma
Opinión por:

raulimay

Dom, 07/28/2013 - 13:35
la verdad es que los cubanos en estados unidos, son el mayor problema para el pais, el gobierno les paga hasta la comida, el arriendo, luz, telefono, con su plan 8, desde que veienen en la balsa, ya saben de todas estas ayudas y llegan es ha formar problemas, y ha vivir como reyes, es una plaga muy delincuencial
Opinión por:

no traguentero

Dom, 07/28/2013 - 18:45
O sea, a los gringos les salio el tiro por la culata. Por hacer quedar mal al gobierno cubano, lo libraron de mucha escoria y ahora son ellos los que cargan con el problema.
Opinión por:

sablemocho

Dom, 07/28/2013 - 12:32
Lo que sucede es que en Cuba todos roban: el gobierno roba lo que es de todos, los empleados del gobierno le roban al Estado porque alli todo es del estado y los que no estan en el gobierno se rebuscan, a eso los cubanos le llaman: resolver. De tal suerte que cuando el cubano llega a USA se encuentra conque es una sociedad diferente en donde hay respeto por las reglas. Mucha de esa gente se dedica a negocios que ellos llaman "por la izquierda". Pero por la izquierda puede ser trabajar cobrando en efectivo para seguir con ayuda oficial,. vender productos robados o fromar parte de bandas que roban tractocamiones cargados de toda suerte de mercancia pero especialmente de electronicos, relojes, ropa de marca, zapatos y herramientas.
Opinión por:

no traguentero

Dom, 07/28/2013 - 18:47
Que teoria tan marica, yo creo que este pobre pirobo no ha salido del barrio san Benito de Bogota nunca
Opinión por:

kandyany

Dom, 07/28/2013 - 11:51
yo me imajino que esa pobre madre descanso de ese maleante la haria la vida de cuadritos a la pobre señora
Opinión por:

kandyany

Dom, 07/28/2013 - 11:49
es verdad lo qu e dice el forista que fidel manda lo que no sirbe a eeuu pata asi quedarse con lo mejor vivo el viejo ese
Opinión por:

charlesgal

Dom, 07/28/2013 - 11:46
El medio ambiente en la cual vivimos, hace que a nivel mundial el estres cubra al ser humano. Las soluciones a problemas no las hay pero si se encuentran a diario.En muchas ocaciones los problemas no los busca uno, pero otro lo mete en problemas. AGREGAMOS la irresponsabilidad de much@s en pareja. Vivir y convivir NO ES FACIL si no se tiene conciencia plena como saber vivir honesta y honrrdamente, se va a vivir en continuo estrés que termina en tragedia, con proscedimientos absurdos o por distración.CREO es problema GENERAL que no tiene solución ya ! Se necesita a nivel educativo la niñez actual y a nivel de gobierno fuentes de empleo. No es fácil y mientras tanto, continuaremos oyendo,viendo y lamentando tragedias.
Opinión por:

Alcaracoco

Dom, 07/28/2013 - 11:20
¿Por qué Cuba Tiene qué mandar la Basura para Estados Unidos? Fidel Castro debería respetar más y enviar médicos ... ingenieros ... sociólogos ... PERO NO BASURA. Sólo Envía los Desquiciados Mentales (locos), los Violadores, los Marihuaneros ... Así, Limpia la Isla, pero ensucia a Nuestro Patrón.
Opinión por:

no traguentero

Dom, 07/28/2013 - 18:50
Hay que leer Alcalinococa; recuerde que hace unos años USA le abrio las puertas a los cubanos que quisieran abandonar su pais. Fidel Castro le dijo a su pueblo: BIEN, QUIEN QUIERA IRSE A USA, BIEN PUEDA. Por supuesto fueron miles y miles (lo mismo que pasaria aqui si los gringos nos abren sus puertas) la cantidad fue tal, que desbordó los calculos gringos y entonces se mamaron, pero le alcanzaron a mandar como unos 100 mil parásitos para allá. TOME PARA QUE LLEVE.
Opinión por:

vivabrasil

Dom, 07/28/2013 - 10:46
Otro gusano cubano enloquecido por el dinero....
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio