Publicidad
El Mundo 22 Feb 2012 - 11:14 am

Elecciones en Venezuela

Culpan a campaña de Capriles de rumores sobre la salud de Chávez

El Gobierno venezolano señaló que la oposición utiliza la enfermedad del mandatario como bandera electoral.

Por: EFE
  • 109Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/culpan-campana-de-capriles-de-rumores-sobre-salud-de-ch-articulo-328103
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/culpan-campana-de-capriles-de-rumores-sobre-salud-de-ch-articulo-328103
  • 0
insertar
Andrés Izarra / Foto:NuevoDiario.com

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Andrés Izarra, ligó este miércoles las versiones sobre un empeoramiento de la salud del presidente Hugo Chávez a la campaña de "construcción" del candidato presidencial opositor Henrique Capriles.

Un día después de que Chávez anunciara que deberá ser operado de "una lesión" en el mismo sitio del cuerpo donde tenía el tumor canceroso que le fue extirpado en junio, Izarra dijo que lo único en lo que han acertado los rumores es en el viaje que el mandatario hizo el fin de semana a Cuba.

Todo lo demás han sido "las cosas más descabelladas", agregó.

El ministro de Comunicación indicó que "fuera de Venezuela hay una operación mediática muy grande" contra el Gobierno venezolano y dijo que "asesores" de la oposición dedicados a lanzar rumores "tienen semanas, meses inventando cualquier cantidad de cosas sobre Chávez".

"Parte de esa operación busca desacreditar o horadar la confianza, la fe, la lealtad que tiene el presidente Chávez con su pueblo", añadió en declaraciones al canal estatal VTV.

Pese a los señalamientos del Gobierno, Capriles deseó al mandatario una "exitosa operación" y "larga vida" en un mensaje en twitter.

Los rumores de los últimos días habían señalado que el presidente venezolano, que busca la reelección en las elecciones del 7 de octubre, en las que tendrá como rival a Capriles, tenía metástasis y que había sido llevado a Cuba para ser operado de urgencia junto a varios familiares.

Chávez confirmó este martes que viajó a Cuba el fin de semana pasado y que allí le detectaron una "lesión" en el mismo lugar donde le extirparon un tumor en junio y que puede ser "maligna".

También dijo que será operado en Cuba otra vez, pero negó que haya metástasis, al igual que hizo hoy Izarra.

"No estaba en una cama siendo operado, no tenía metástasis en el hígado, la familia no estaba viajando, nada de eso fue cierto", agregó el ministro.

El jueves pasado el periodista Merval Pereira, del diario brasileño O Globo, afirmó que médicos brasileños a los cuales no identificó analizaron los últimos exámenes hechos a Chávez y que su cáncer no ha parado de avanzar y ha hecho metástasis.

A eso siguió el lunes informaciones del periodista venezolano Nelson Bocaranda en la red social twitter y en su blog según las cuales Chávez había tenido que viajar de urgencia a Cuba debido a un agravamiento de su salud.

"Nosotros lo que hicimos fue salirle al paso a esa cantidad de rumores (...) un poco para calmar los ánimos y esperar a que el presidente mismo informara lo que estaba ocurriendo como siempre lo ha hecho", indicó el ministro, quien antes de que el propio Chávez confirmara su nuevo problema de salud había dicho que los rumores eran "guerra sucia" de la "canalla mediática".

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 93
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Primer gol de Adrián Ramos en la Liga de Campeones
  • Renuncia jefe del Banco Central argentino en medio de turbulencias financieras
  • Capturan a 24 personas en mina ilegal de oro en Cauca

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio