Publicidad

Curiosa escultura en Río de Janeiro

Está ubicada en la Bahía de Guanabara y mide 12 metros.

EFE
03 de septiembre de 2012 - 04:08 p. m.
EFE
EFE

La gigantesca cabeza de una joven de 14 años emerge con ojos cerrados de las aguas de la Bahía de Guanabara, frente a la playa de Botafogo y junto al célebre Pao de Açúcar: es la última escultura del artista español Jaume Plensa, que busca con ella "hacer soñar a la gente".

La blanca cabeza de 12 metros de altura, construida en resina y polvo de mármol, ha sido bautizada "Olhar em meus sonhos" (Mirar en mis sueños) y podrá verse en una de las más conocidas vistas de Rio de Janeiro hasta mediados de noviembre.

"La niña, que se llama Awilda, está con los ojos cerrados. Es un homenaje a la gente de Rio, que tiene un diálogo con la naturaleza maravilloso pero le falta arte en el espacio público", dijo Plensa, cuyo objetivo es "hacer soñar a la gente".

El artista, nacido en 1955 y residente de Barcelona, es conocido por sus gigantescas cabezas instaladas en lugares públicos como las obras Dream (2009) en el pueblo minero de St. Helens, Inglaterra, y Echo (2011), en el Madison Square Park de Nueva York.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar