Publicidad
El Mundo 7 Sep 2011 - 11:48 am

Visita Dalai Lama a México

Dalai Lama visita México, encabezará evento con 'Chespirito'

El Dalai Lama llega a México la noche de este miércoles y durante el jueves participará en un evento por la paz en Monterrey.

Por: AFP
  • 25Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/dalai-lama-visita-mexico-encabezara-evento-chespirito-articulo-297577
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/dalai-lama-visita-mexico-encabezara-evento-chespirito-articulo-297577
  • 0
insertar

El Dalai Lama, jefe espiritual del Tíbet inicia este jueves una visita de cuatro días a México, durante la cual encabezará un evento masivo con el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' y ofrecerá distintas conferencias, informaron el miércoles los organizadores.

"El Dalai Lama llega a México la noche de este miércoles y durante el jueves participará en un evento por la paz en Monterrey (norte)", dijo a la AFP vía telefónica un vocero de la Casa Tíbet de México, una de las organizadoras de la visita.

En el calendario de la visita, la tercera que realiza a México, no figuran encuentros del Dalai Lama con autoridades mexicanas, si bien el vocero explicó que se sigue a la espera de la confirmación de una entrevista con el presidente Felipe Calderón.

En Monterrey, la tercera ciudad del país y que sigue estremecida por el incendio de un casino provocado por presuntos narcotraficantes el pasado 25 de agosto con saldo de 52 muertos, el Dalai Lama encabezará el Tercer Encuentro Internacional de Valores, donde también participará 'Chespirito'.

"Estaré en Monterrey cerrando el Tercer Encuentro Mundial de Valores y Cultura de la Legalidad al lado de personalidades como el Dalai Lama", escribió hace unas semanas en una red social Bolaños, de 82 años y creador de populares personajes como "El Chavo del Ocho" y "El Chapulín Colorado".

El jefe espiritual de los tibetanos ofrecerá una conferencia de prensa el viernes y el sábado inaugurará una exposición y ofrecerá una charla en un teatro del centro de la capital. El domingo tendrá dos eventos masivos, uno en un estadio de fútbol y otro con maestros mexicanos.

En junio de 1989, durante su primera visita a méxico, el Dalai Lama fue recibido por el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, mientras que en octubre de 2005 fue recibido por el entonces alcalde capitalino Andrés Manuel López Obrador, legisladores y el arzobispo primado de México, Norberto Rivera.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

DEXTER MORGAN

Mie, 09/07/2011 - 17:56
No es por nada pero el dalai lama transmite una paz, una espiritualidad inexplicable... en cambio vean a ratzinger.... da miedo ese tipo...
Opinión por:

Fernando Equix

Mie, 09/07/2011 - 17:03
Y estos DOS PENDEJOS, que critican, JEJEJEJEJE, son tan Ignorantes como NINGUNO.
Opinión por:

si.ku

Mie, 09/07/2011 - 14:20
El Chapulin Anaranjado con el Chavo del Ocho.
Opinión por:

minguero

Mie, 09/07/2011 - 13:01
que tristezaaa ...!!! en lo que termino un dalai lama ... en un payasito, eso dolio, estos tiempos estan virados ..!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio