Publicidad

Debates entre Obama y Romney irán por YouTube

El primero será este miércoles en Denver, Colorado.

AFP
02 de octubre de 2012 - 11:19 a. m.
Debates entre Obama y Romney irán por YouTube

El sitio web para compartir videos YouTube anunció que retransmitirá en directo los tres debates previstos entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama y Mitt Romney, así como el debate entre los aspirantes a la vicepresidencia.

El primer cara a cara entre Obama y Romney tendrá lugar el próximo miércoles en Denver, Colorado (oeste)."No importa en qué lugar del mundo se encuentre ni como acceda a Internet, usted podrá ver los acontecimientos más importantes de las elecciones 2012 en YouTube", dijo este lunes en su blog el servicio de videos, propiedad de Google.

YouTube también retransmitirá el próximo 11 de octubre el debate entre los aspirantes a la vicepresidencia, el demócrata Joe Biden y el republicano Paul Ryan; así como los otros debates entre Obama y Romney, que se realizarán el 16 y el 22 de octubre.

"Estos cuatro debates representan la única oportunidad para ver los a candidatos presidenciales y vicepresidenciales confrontando sus respectivas posiciones sobre los temas más importantes de nuestro tiempo -desde el empleo y la economía hasta el futuro de Medio Oriente-, dijo YouTube.

El anuncio tiene lugar luego de que el portal decidiera lanzar en 2012 un "canal de elecciones", dedicado a los comicios del mes de noviembre.Para los cuatro debates, YouTube transmitirá los comentarios y análisis de medios asociados, entre los cuales se encuentran ABC News, Al Jazeera (en inglés), BuzzFed, Larry King, The New York Times, Phil DeFranco, Univisión y The Wall Street Journal.

La cadena de noticias Univisión también ofrecerá una versión libre de los debates traducida al español.Un reciente estudio del Pew Research Center reveló que YouTube se ha convertido en la mayor plataforma de noticias del mundo.

El documento asegura que las noticias de actualidad fueron los artículos más buscados en YouTube en cinco de los 15 meses que abarca el estudio, en 2011 y principios de 2012. Google compró YouTube en el año 2006 por 1.650 millones de dólares.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar