Publicidad
El Mundo 31 Ene 2013 - 9:32 am

Tragedia en Brasil

Decenas de ciudades brasileñas cancelan carnaval por tragedia en discoteca

Los municipios se sumaron a los 30 días de luto decretados en la ciudad de Santa Maria, donde ocurrió el incendio.

Por: Con información de EFE
  • 34Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/decenas-de-ciudades-brasilenas-cancelan-carnaval-traged-articulo-402105
    http://tinyurl.com/k6pvf7w
  • 0
Un grupo de músicos tocan junto a miles de personas que se congregaron en una plaza del centro de la ciudad brasileña de Santa María para rendir un homenaje silencioso a las víctimas del incendio./ EFE

Cerca de 22 municipios del estado brasileño de Río Grande do Sul cancelaron las fiestas de carnaval que se tiene previsto, iniciaría el próximo 8 de febrero en todo Brasil; esto tras el incendio en una discoteca en la ciudad de Santa María que enluta al país suramericano por la muerte de 235 y personas.

En Santa María inmediatamente después de la tragedia se suspendieron todo tipo de actividades festivas como forma de luto durante 30 días por los hechos ocurridos, hoy la mayoría de municipios se suman al duelo de los allegados a las víctimas.

La mayoría de los municipios que cancelaron el carnaval son de la región central de Río Grande do Sul, donde también está situada Santa María, una ciudad de 261.000 habitantes que está en estado de choque desde el domingo pasado por la tragedia, según el portal de noticias G1.

Además de Santa María cancelaron el carnaval las localidades de Jaguari, Agudo, Dona Francisca, Faxinal do Soturno, São João do Polesine, Nova Palma, Ivorá, Formigueiro, Santiago, Sao Martinho da Serra, Sao Sepé, Silveira Martins, Santa Margarida do Sul y Toropi.

Igualmente lo hicieron los municipios de Pinhal Grande, Restinga Seca, Cerro Largo, Santa Bárbara do Sul, Tupanciretá, Pejuçara y Cachoeira do Sul, según el portal.

Las autoridades se encuentran en proceso de investigación para determinar las causas de la conflagración en la discoteca Kiss. La primera hipótesis apunta a que el incendio se produjo cuando uno de los integrantes de la banda que se presentaba en el lugar lanzó una luz de bengala fu en ese momento cuando las chispas tuvieron contacto con la espuma aislante acústica del techo y se inició el incendio.

Por el momento hay cuatro personas capturadas por la tragedia, entre estos dos de los dueños de la discoteca, que al parecer no tenían al día la licencia de funcionamiento del lugar. Uno de ellos intento el miércoles suicidarse en las instalaciones del hospital donde se encuentra recuperándose por la intoxicación pulmonar que le causo la inhalación del humo durante el incendio. 

  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nápoli cedió al chileno Eduardo Vargas a la Premier League
  • Senegal cierra fronteras con Guinea Conakry por el virus ébola

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JAGUARr

Jue, 01/31/2013 - 14:42
EXCELENTE DECISION, no es momento para celebraciones, es momento para un alto en el camino, para repensar las medidas de seguridad y para contribuir como ciudadanos a la solución de esos problemas. ...... Este gesto debería ser imitado aquí en Colombia, fueron SERES HUMANOS los que murieron, no importa la nacionalidad, son miles y miles de corazones destrozados los que hoy viven en Brasil.
Opinión por:

Yrepito

Jue, 01/31/2013 - 13:05
Un accidente mas en sitios de asistencia masiva, logicamente pasándose la legislación por la faja; aquí en Colombia es muy común, pero en Europa también se dan; solo investiguen sobre tragedias en espectáculos públicos.
Opinión por:

MarioCol

Jue, 01/31/2013 - 11:09
ME GUSTARÍA VER SI LOS CORRONCHOS HARÍA LO MÍSMO.
Opinión por:

Yrepito

Jue, 01/31/2013 - 13:02
Primero escriba como persona decente, en minúsculas; no le tenga miedo a la ortografía, que de todos modos la caga; tan fácil como pasar de plural a singular, afro gay.
Opinión por:

JustinaTaliban2012

Jue, 01/31/2013 - 11:05
Por supuesto que el gobierno tiene responsabilidad frente a los hechos por su falta de control, de exigencia, y es que "ese asuntito es bastante impopular"; pero también la tienen los propietarios y en grado mayor, pues una persona decente, honesta, para obrar bien , para hacer lo correcto, no necesita tener la autoridad encima controlando todo el tiempo, todo lo que hace. Pero decir que esos jóvenes eran "inocentes", me parece una exageración. Con toda razón dicen por ahí que "no hay muerto malo"; otra cosa sería decir por ejemplo que, eran ignorantes, porque no tenían conocimiento de esos "detalles" de la edificación. Yo diría que, eran carentes de "malicia indígena" y que les pudo más la gana de fiesta, que la razón.
Opinión por:

Rodrigo573

Jue, 01/31/2013 - 11:54
A lugar,,son victimas inocentes del no control de las autoridades.Si asisto a un lugar publico cuento con que todo esta bajo las normas y regularizado,. Y logico de las autoridades para bajo; son mas culpables ,al no medir su codicia ( los dueños) eso no tiene discusion. En Colombia creo que ni las nuevas edificaciones cuentan con estos minimos requisitos de seguridad,,¿por que ? simplemente por que, a los gobiernos locales, amangualados con el Gobierno Nacional,,solo miran la parte monetaria,,el rubro el ingreso. Y no solo pasa en las edificaciones,,en las vias publicas se cobra mas victimas por la deficiencia de estas que en la misma guerra con la delincuencia.
Opinión por:

Rodrigo573

Jue, 01/31/2013 - 09:46
Culpable el Gobierno de Brasil de estas inocentes victimas. Por corruptos se pasaron por la faja las normas internacionales para establecimientos publicos. No existia sistemas de sprinklers y el aislante Insolation. Pero para los paises del tercer mundo es mas facil y mejor ir en contravia de la civilizacion y ganar todo con corrupcion. QEPD estos inocentes.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio