Publicidad

Decenas de desaparecidos tras naufragio en Rusia

Hasta el momento solo siete personas han sido rescatadas.

EFE
01 de diciembre de 2014 - 02:18 p. m.

Un barco de pesca surcoreano con 60 personas a bordo se hundió el lunes cerca de la costa del extremo oriente ruso, y responsables de Seúl señalaron la muerte confirmada de un tripulante, así como 52 desaparecidos.

Siete personas fueron salvadas cuando el barco "Oryong 501" de 1.753 toneladas operado por la empresa surcoreana Sajo Industries naufragó en el Mar de Bering (oeste) a las 05H20 GMT, de acuerdo con el ministerio de Océanos y Pesca.

El barco de pesca transportaba a un inspector ruso, 11 surcoreanos, 35 indonesios y 13 filipinos como tripulantes, indicó una portavoz de dicho ministerio.

Se confirmó la muerte de un marino surcoreano, mientras que el ruso y seis tripulantes extranjeros fueron rescatados con vida, agregó esta portavoz.

"El barco se inclinó lentamente después de que comenzó a hacer agua, obligando a los tripulantes a abandonarlo", dijo la vocera.

Cuatro barcos pesqueros rusos estaban colaborando en las operaciones de búsqueda en un tiempo tormentoso, informó la agencia de noticias rusa Interfax.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar