Publicidad
El Mundo 27 Feb 2013 - 6:14 am

Incendio en India

Decenas de muertos deja incendio en Calcuta, India

El edificio donde se produjo la conflagración era una construcción ilegal y no contaba con extintores, ni medidas de seguridad apropiadas.

Por: EFE
  • 31Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/decenas-de-muertos-deja-incendio-calcuta-india-articulo-407140
    http://tinyurl.com/kfcvqo8
  • 0
insertar
Trabajadores de los servicios de rescate trasladan el cuerpo sin vida de una de las víctimas del incendio en Calcuta, India./ EFE

Al menos 19 personas han muerto y otras tres han resultado heridas en un incendio ocurrido este miércoles en un almacén de papel situado en un mercado de la ciudad oriental india de Calcuta, tal como informó una fuente policial.

El incendio comenzó en una céntrica zona comercial de la capital bengalí, según afirmó un oficial de la Policía local, quien aseguró que la situación está bajo control y que las llamas han sido extinguidas.

El edificio de cuatro plantas donde se generó el fuego "no ha sido rastreado en su totalidad por los equipos de emergencia, por lo que el número de fallecidos o heridos podría aumentar", señaló el agente, que no quiso ser identificado.

De acuerdo con fuentes policiales citadas por medios indios, en el inmueble sólo existía una puerta de salida y muchas de las personas que se hallaban en su interior tardaron en reaccionar ante las llamas porque estaban dormidos.

La jefa del Gobierno regional de Bengala, Mamata Banerjee, describió el incendio como desafortunado y explicó que "el material inflamable pudo provocar que un pequeño incendio se convirtiera en uno de mayor magnitud", según recoge la agencia local IANS.

Banerjee anunció una compensación económica de 200.000 rupias (unos 2.850 euros) a cada una de las familias de los fallecidos y aseguró que en tres días será presentado un informe completo sobre las causas del incendio.

De acuerdo con el canal local NDTV, el ministro de Incendios de Bengala, Javed Khan, afirmó que es una "construcción ilegal", al igual que sucede con otros cientos de casos en la ciudad, por lo que controlar este tipo de edificaciones se hace muy complicado.

"Tomaremos medidas legales contra los administradores del mercado por no contar con ningún tipo de servicio anti incendios", sentenció el ministro, según IANS.

El último gran incendio registrado en Calcuta se produjo en un hospital en diciembre de 2011 y en él murieron 90 personas.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio