Publicidad
El Mundo 23 Dic 2012 - 11:39 am

Conflicto en Siria

Decenas de víctimas en ataque contra una panadería en Siria

Los ciudadanos habían acudido en masa al referido establecimiento tras una semana de escasez de pan.

Por: Agencia EFE
  • 29Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/decenas-de-victimas-ataque-contra-una-panaderia-siria-articulo-393900
    http://tinyurl.com/l3aosxz
  • 0
insertar

Un bombardeo del Ejército sirio sobre una panadería de la localidad de Halfaya, en la provincia central de Hama, causó este domingo decenas de víctimas, denunciaron movimientos opositores sirios, que evitaron precisar el número de muertos y heridos.

En declaraciones a Efe vía internet, el portavoz de la Unión de Revolucionarios de Hama, Abu Qasem al Hamaui, explicó que los ciudadanos habían acudido en masa al referido establecimiento tras una semana de escasez de pan.

La plataforma opositora Observatorio Sirio de Derechos Humanos también informó del ataque, sin especificar igualmente la cifra de víctimas, mientras que los Comités de Coordinación Local señalaron que hay decenas de muertos.

El activista destacó que todas las víctimas son civiles en la "masacre" de Halfaya, cuyo control fue tomado hace cinco días por los rebeldes.

Los Comités añadieron que la situación humanitaria en Halfaya es desastrosa por la falta de medicamentos y de servicio sanitario adecuado.

Un vídeo difundido por los opositores muestra importantes destrozos materiales en el edificio y ciudadanos tratando de rescatar los cuerpos bajo los escombros.

Este bombardeo se produce después de que el pasado día 18, los rebeldes sirios lanzaron una operación militar para "liberar" Hama de las manos de las tropas del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, según informaron entonces fuentes del Ejército Libre Sirio (ELS).

En esta ofensiva, los combatientes insurgentes lograron tomar el control de Halfaya y otras seis poblaciones menores.

Por otro lado, al menos trece personas fallecieron hoy por bombardeos de aviones militares contra la ciudad de Al Safira, en la provincia de Alepo (norte), informaron el Observatorio y los Comités.

Mientras la violencia prosigue en Siria, está previsto que el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, se reúna mañana, lunes, con Al Asad en Damasco para tratar de dar una salida a la crisis que vive el país.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Detienen a funcionario de la Alcaldía de Cartagena por concusión
  • Colombia abre convocatoria continental para impulsar iniciativas tecnológicas

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Alcaracoco

Lun, 12/24/2012 - 14:36
EXCELENTE QUE EL PRESIDENTE SIRIO DEFIENDA SU PUEBLO CONTRA LOS MERCENARIOS ... DEBE BARRER CON TODOS. NINGÚN LUGAR DE SIRIA DEBE ESTAR VEDADO PARA EL EJÉRCITO OFICIAL ... PARA EL EJÉRCITO DEL PUEBLO ... LOS MERCENARIOS MORDERÁN EL POLVO SIRIO ... ALLÍ PERECERÁN EN SU INTENTO DE DESTRUIR SIRIA
Opinión por:

jackal794

Dom, 12/23/2012 - 18:15
ESTOS ATAQUES LOS HACEN LOS MERCENARIOS PAGOS POR ESTADOSUNIDOS "OPOSICION " PARA CULPAR AL GOBIERNO SIRIO Y DERROCARLO ......! LA PRIMAVERA ARABE NO SON MAS QUE MERCENARIOS EXTRANJEROS , ESCUADRONES DE LA MUERTE . PAGOS POR ESTADOS UNIDOS , FORZA SIRIA . !
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio