Publicidad
El Mundo 23 Jul 2013 - 10:17 am

Productos procedentes de China

Decomisados en Italia 18 millones de objetos falsificados

Estos productos se venden a precios muy bajos, compitiendo desealmente con los empresarios honestos.

Por: AFP
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/decomisados-italia-18-millones-de-objetos-falsificados-articulo-435437
    http://tinyurl.com/knx5t4v
  • 0

La policía financiera italiana anunció el martes el decomiso de 18 millones de objetos falsificados, en su mayoría procedentes de China, en tres operativos realizados en Roma y Padua.

"La operación en Padua, con sus 11 millones de objetos, es la mayor realizada desde el inicio del año en Italia", declaró Luca Gelormino, un responsable de la policía local.

Tres empresarios chinos que importaban productos de China, productos de ferretería, utensilios de cocina, juguetes y papelería fueron presentados a la justicia. Los productos en cuestión contaban con documentos falsos emitidos por organismos fantasma.

"Esto quiere decir que estos productos pueden ser peligrosos, como por ejemplo los utensilios de cocina o los juguetes de plástico que hemos encontrado y que estaban fabricados con desechos procedentes de Europa y enviados a China", precisó Gelormino.

Como tampoco cuentan con los permisos necesarios, estos productos se venden a precios muy bajos, compitiendo desealmente con los empresarios honestos, agregó.

En Roma, la policía se incautó de 2,5 millones de calcetines, supuestamente de la célebre marca italiana Pompea, en un camión con matrícula de Lituania y en un almacén donde el vehículo descargó la mercancía.

Los calcetines están fabricados en China y transitaron por Gran Bretaña con ayuda de documentación falsa. El valor de los calcetines se eleva a al menos 4 millones de euros, según un comunicado de la policía.

Asimismo, en otro operativo en la misma zona de Roma, la policía se incautó de cuatro millones de otros objetos, principalmente productos cosméticos, material escolar y objetos de casa.

"Hemos decidido actuar muy rápidamente cuando nos dimos cuenta de que algunos productos cosméticos contienen sustancias nocivas", precisó a la AFP Teodoro Gallone, uno de los responsables de los operativos de Roma.

Según INDICAM, una asociación italiana de lucha contra las falsificaciones, este tipo de productos representa entre el 7% y el 9% del comercio mundial. Más del 50% de los objetos falsificados provienen del sureste asiático y en Italia, la mayoría de los productos falsificados es ropa, según la misma fuente.

  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Mujer es atacada con ácido en Cali
  • La hora del guisante blanco
  • Por deshidratación murió caballo cochero en Cartagena

Lo más compartido

2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

El Rejugao de Dosbocas

Mar, 07/23/2013 - 13:38
Bueno ..... Los italianos también son grandes falsificadores Inclusive le endiosaron un falso salvador a la humanida. Para saber mas de este asunto lea el contenido LA RELIGIÓN: EL INVENTO POLÍTICO MAS PERVERSO DE LA HUMANIDAD en el blog. http://eduardodavidlopezespinosa.blogspot.com/
Opinión por:

usafriend

Mar, 07/23/2013 - 11:15
"PERIODISTAS" que pasa con la redaccion y ortografía, al menos revisen los titulares desealmente ????
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio