Publicidad
El Mundo 16 Sep 2013 - 7:52 pm

Tiroteo en EE.UU.

Decretan cuatro días de luto tras tiroteo en Washington

Obama decretó que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios y lugares públicos.

Por: EFE
  • 18Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/decretan-cuatro-dias-de-luto-tras-tiroteo-washington-articulo-446812
    http://tinyurl.com/kp6dnyw
  • 0
insertar

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decretó cuatro días de luto por el tiroteo ocurrido en las instalaciones de la Marina estadounidense en Washington, donde murieron al menos 13 personas, entre ellas el presunto autor de los disparos.

Obama decretó que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios y lugares públicos, así como en las bases militares y navales, junto a embajadas, consulados y resto de legaciones diplomáticas hasta el atardecer del próximo 20 de septiembre.

El suceso comenzó cuando se escucharon varios disparos dentro del edificio 197 de unas instalaciones de la Marina en el sureste de la capital estadounidense, a orillas del río Anacostia.

De acuerdo con los testigos, el autor de los disparos se encontraba en un cuarto piso desde donde apuntaba a la cafetería del edificio.

El presunto autor fue identificado más tarde por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) como Aaron Alexi, un contratista militar de 34 años, de raza negra y procedente de Texas.

El alcalde de la ciudad, Vincent Gray, informó además que puede haber un segundo involucrado en la matanza, cuyo paradero aún se desconoce.

Obama telefoneó al secretario de la Marina estadounidense, Ray Mabus, a quien transmitió sus condolencias para las familias y compañeros de las víctimas del tiroteo.

El presidente estadounidense también felicitó a los "valientes miembros de la Marina y a la policía local", que trabajaron junto con las autoridades federales para responder a la tragedia, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Juanes, feliz con su debut televisivo
  • Petro dice a taurinos que construyan su plaza y que se vayan a matar toros allá

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

luiferar

Lun, 09/16/2013 - 20:52
Bobama le tocara mantener la robocracia de luto constante, porque esto ocurre alla todos los días. Declare luto eterno, asi se evita hacerlo todos los días VIva la patria grande armada hasta los dientes!
Opinión por:

activazion

Lun, 09/16/2013 - 20:11
Solo falta que salgan con la estupidez de que Siria o Irán origino el ataque desde las más oscuras sombras jajaja o lo ideal sería que se hicieran un autoatentado versión World Trade Center 9/11 pero no tan dramático ni escandaloso para así de tener la excusa perfecta de ir a invadir un nuevo país… y a quien le tocara esta vez? Que gire la ruleta de la suerte! Jaja Ah… gringos de mierda tan desocupados y vagos… jugando a policías y ladrones buscando malos donde no los hay..
Opinión por:

activazion

Lun, 09/16/2013 - 20:09
Ni siquiera ese tipo de masacres pasan aquí en países subdesarrollados y tercermundistas. No dicen que es el país más seguro y desarrollado del mundo? Si le dan libertad a un simple civil armarse peor que un mercenario y matar una docena de personas inocentes, entonces cual es la falla en el sistema? no les basta con tener 5 televisores, 4 camionetas en el garaje, un nevecon de 2 metros lleno de comida y 4 iPhone? Mnn… creo que entonces la felicidad de un Estadounidense no es esa..
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio