Publicidad

Defensor del Pueblo acusa a Pastrana de hacer campaña contra Venezuela

"El señor Pastrana y el señor Quiroga (expresidente de Bolivia) tienen historial de violadores de derechos humanos", sostuvo Tarek William Saab.

AFP
29 de mayo de 2015 - 05:34 p. m.
Tarek William Saab, defensor del Pueblo de Venezuela. /Agencia EFE
Tarek William Saab, defensor del Pueblo de Venezuela. /Agencia EFE

El defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, acusó este viernes a los expresidentes colombiano Andres Pastrana y boliviano Jorge Quiroga de ser "violadores de derechos humanos" que están en Venezuela "haciendo campaña contra nuestro país".

Pastrana y Quiroga, que llegaron el jueves, intentaban este viernes visitar al líder radical Leopoldo López, recluido en una prisión militar mientras se le sustancia un muy lento juicio. Por la mañana se les impidió visitar al exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, preso en otra cárcel.

"Pastrana y Quiroga se encuentran en Venezuela haciendo campaña contra nuestro país", dijo en conferencia de prensa el defensor del Pueblo, y acusó a los expresidentes de ser "personas vinculadas a crímenes, genocidios, matanzas, que vienen a Venezuela a dañar la imagen de las instituciones".

"El señor Pastrana y el señor Quiroga tienen historial de violadores de derechos humanos", acusó Saab, un exgobernador chavista y quien fue designado en el cargo de Defensor del Pueblo, de acuerdo con el procedimiento constitucional, por el voto de una comisión del Legislativo, controlado totalmente por el oficialismo.

El jueves de noche ambos expresidentes visitaron al alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, quien tras ser sometido a una intervención quirúrgica recibió el beneficio de reclusión domiciliaria.

Ledezma, Ceballos y López están detenidos a disposición de la justicia bajo cargos de conspiración esgrimidos por el gobierno. La oposición los califica de "presos políticos". 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar