Publicidad

Demócratas piden investigar denuncias de The Washington Post sobre chuzadas

James McGovern y Jan Schakowsky instaron a la Secretaría de Estado de EE.UU. a investigar si el dinero donado a Colombia se usó ilegalmente.

El Espectador
07 de septiembre de 2011 - 05:58 p. m.

Los senadores demócratas James McGovern y Jan Schakowsky le enviaron una carta a la secretaria de Estado, Hillary Clinton; al director de la CIA, David Petraeus, al fiscal general, Erik Holder y al secretario de Defensa, León Panetta, en la que instan a dichos organismos a investigar la denuncia de The Washington Post según la cual parte del dinero donado por Estados Unidos a Colombia fue utilizado para las 'chuzadas' del DAS.

De acuerdo con McGovern y Schakowsky, de los resultados de las eventuales pesquisas podría desprenderse el futuro del TLC binacional, pendiente de ser ratificado por el congreso estadounidense.

El 2 de septiembre anterior, Los Angeles Times también le pidió a los organismos de su país explicar denuncia de The Washington Post. El periódico estadounidense le pidió a su país demostrar que tiene la intención de "desentrañar la verdad".

Cabe anotar que el 22 de agosto pasado, la Embajada de Estados Unidos en Bogotá aseguró que la información periodística que denunció irregularidades en el uso de equipos suministrados por ese país al DAS es incorrecta.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar