Publicidad
El Mundo 30 Dic 2012 - 4:45 pm

Abismo Fiscal en EE.UU.

Demócratas y republicanos continúan en desacuerdo sobre abismo fiscal

Los jefes del Senado de EE.UU. aseguraron que están lejos de llegar a un consenso.

Por: Elespectador.com
  • 30Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/democratas-y-republicanos-continuan-desacuerdo-sobre-ab-articulo-394605
    http://tinyurl.com/ljxzq5n
  • 0
insertar
Foto: AFP
Harry Reid (c), dirigente de la mayoría demócrata.

Los líderes de las filas republicana y demócrata del Senado, responsables de llegar a un eventual compromiso de aquí al lunes para evitar un plan de austeridad forzado en Estados Unidos, constataron el domingo el estancamiento de las negociaciones sobre el "precipicio fiscal".

"Negociamos desde hace unas 36 horas (...) Esta mañana, hemos intentado responder a la proposición" presupuestaria de los republicanos, declaró el dirigente de la mayoría demócrata, Harry Reid, en la tribuna de oradores de la cámara alta del Congreso.

Pero "no hemos sido capaces de hacerlo. Me he reunido varias veces con el presidente (Barack Obama) y hasta el momento no somos capaces de presentar una contrapropuesta", afirmó Reid.

"Creo que el dirigente republicano (el senador Mitch McConnell) ha actuado absolutamente de buena fe. Es simplemente que nuestras posiciones están lejanas en ciertos temas muy importantes", agregó.

Antes que él, también desde la tribuna, McConnell había lamentado la "falta de un sentido de urgencia" a menos de 36 horas de que se llegue al "precipicio fiscal", la entrada automática en vigor del alza de impuestos generalizados y de recortes claros en los gastos del Estado federal, coctel que amenaza con empujar a la primera economía mundial a la recesión.

"Todos sabemos que el tiempo se terminará de acabar. Hay demasiadas cosas en juego para dedicarse a los juegos políticos. Hay que proteger a los estadounidenses y las empresas de esta alza de impuestos que amenaza", agregó.

"Para hacer avanzar las cosas, he (...) llamado al vicepresidente (Joe Biden) para ver si podía ayudar a relanzar las negociaciones", explicó McConnell.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio