Publicidad
El Mundo 7 Oct 2012 - 11:07 pm

Elecciones en Venezuela

"Demostramos que esta es la mejor democracia del mundo": Hugo Chávez

El presidente de Venezuela agradeció el apoyo de sus seguidores que se reunieron en el palacio de Miraflores.

Por: Elespectador.com
  • 332Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/demostramos-esta-mejor-democracia-delmundo-hugo-chavez-articulo-379912
    http://tinyurl.com/98qor9e
  • 0
  • 222
insertar
Foto: EFE

Cantando el himno de Venezuela, en el balcón del palacio de Miraflores en Caracas, bajo los aplausos y las arengas de miles de seguidores, el recién reelecto presidente, Hugo Chávez Frías agradeció a sus seguidores el apoyo recibido en estas jornadas electorales. 

Chávez aseguró que los comisios electorales de este domingo demostraron que Venezuela tiene el mejor sistema electoral del mundo "y la mejor democracia", haciendo referencia al hecho de que en ningún momento de la jornada se presentaron hechos para lamentar. 

"Viva Venezuela, viva el pueblo de Bolívar, viva el 7 de octubre", manifestó el presidente en su discurso mientras miles de seguidores lo aplaudian y le gritaban manifestaciones de cariño. 

El mandatario del vecino país le mando un mensaje de agradecimiento a todo el pueblo venezolano que participó en las jornadas electorales de este domingo, en lo que catalogó como una “jornada memorable” que demostró “que estamos en la mejor democracia del mundo”, 

“Esta es una victoria de todos y de todas. Solo le pido a Dios que me de salud para servirle más y mejor a mi pueblo venezolano”, manifestó Chávez Frías en compañía de sus principales ministros y su familia.

El reelecto mandatario le agradeció además a los demás presidentes de la región sus mensajes de felicitación y se comprometió en su discurso a "seguir mejorando como presidente de Venezuela", comprometiendose así con sus seguidores a "trabajar para lograr un mejor país".

“Más de ocho millones de compatriotas votaron por la revolución, por el socialismo por la independencia”, precisó el presidente de Venezuela en su discurso que duró más de 50 minutos y que se vio en repetidas oportunidades interrumpido por los gritos de sus seguidores.

“Venezuela no está ninguna catástrofe”

Pese a que en un principio, el presidente Chávez mandó un mensaje de felicitación al candidato opositor Henrique Capriles y a las personas que votaron por él en los comicios electorales de este 7 de octubre con el paso del tiempo fue cambiando su discurso y les hizo un llamado para que replanteen su posición y “salgan de ese estado mental y anímico que los ha llevado a parte de ellos ha desconocer todo lo bueno que hay en esta tierra venezolana”.

“Venezuela no está en ninguna catástrofe, esta es la mejor Venezuela que hemos tenido en 200 años. Nunca antes jamás tuvimos una Venezuela como la que hoy tenemos desde el punto de vista moral, social, político, económico, cultural”, precisó Chávez Frías en medio de los aplausos de los cientos de venzolanos que llenaron la plaza del Palacio de Miraflores.

Con su habitual camisa roja, el mandatario venezolano aseguró que "el pueblo de Simón Bolívar" tiene que seguir luchando para lograr la llamada revolución socialista en todos los sectores del país con el fin de "lograr una mejor Venezuela para hacer de ella una potencia en el continente y en todo el mundo".

“El próximo periodo de Gobierno no comienza el 10 de enero, no, comienza hoy mismo. El nuevo ciclo de Gobierno venezolano en el cual estamos obligados a ser cada día mejores y más eficientes, para así responder a las necesidades de mi pueblo. Me comprometo a ser cada día mejor presidente de lo que he sido en estos años”, manifestó Chávez, antes de recibir una fuerte ovación.

“Hoy siete de octubre es un nuevo himno de batalla, la batalla perfecta y la victoria perfecta. Le hemos dado una lección al mundo de lo que es Venezuela, el pueblo venezolano, hoy pasaron muchas cosas y todas han sido cosas buenas como base para seguir construyendo el futuro, lo más grande que ha ocurrido hoy es el primer objetivo histórico del plan de Gobierno del 2013 – 2019”, pregonó el presidente.

Reconocieron la victoria bolivariana

En el inicio de su discurso, el presidente de Venezuela le mandó un mensaje de felicitación y agradecimiento a los que llamó miembros de la oposición venezolana luego de que se aceptaran el derrota en las urnas después de la jornada de este domingo.

“Va mi palabra de reconcomiendo a todos los que votaron en contra de nosotros, reconocimiento por su talante democrático, por su participación cívica, pese a que no están de acuerdo con la propuesta bolivariana, pero cada día estarán más de acuerdo con la construcción de esta patria y la constitución bolivariana”, indicó.

Y es que para Chávez Frías el evento que se presenció durante el final de la jornada electoral en el vecino país cuando Capriles admitió su derrota pocos minutos después de la publicación del primer boletín del Consejo Nacional Electoral es “un paso muy importante para la construcción de la paz y la convivencia. Les extiendo estas dos manos y este corazón porque somos hermanos en la patria de Bolívar”.

Al final de su intervención, Chávez Frías mostró la espalda de Bolívar la cual presentó como el símbolo de la victoria de su revolución y de su nuevo mandato en medio de una larga ovación por parte de las personas que asistieron a la histórica plaza en el centro de Caracas.

Relacionados

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 222
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio