Publicidad
El Mundo 7 Ago 2013 - 12:54 pm

Monstruo de Cleveland

Demuelen la "casa de los horrores" del secuestrador Ariel Castro en Cleveland

El primer golpe de demolición lo realizó Peggy Arida, la tía de Gina DeJesús, una de las jóvenes secuestradas.

Por: EFE - Washington
  • 21Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/demuelen-casa-de-los-horrores-del-secuestrador-ariel-ca-articulo-438547
    http://tinyurl.com/n58tdj7
  • 0

La "casa de los horrores" donde Ariel Castro mantuvo retenidas durante una década a tres mujeres en Cleveland (Ohio, EE.UU.) fue demolida hoy por las autoridades como parte del acuerdo judicial por el que fue condenado a cadena perpetua.

El primer golpe de demolición lo realizó Peggy Arida, la tía de Gina DeJesús, una de las jóvenes secuestradas.

"Tenía tanta rabia dentro de mí que quería hacerlo. Me sentí muy bien. Fue como ver caer una casa de los horrores", explicó Arida a los reporteros.

La operación contó, además, con la participación de Michelle Knight, la única de las tres muchachas presentes.

"Quiero que la gente ahí fuera, incluidas las madres de los secuestrados, supiera que pueden tener fuerza, pueden tener esperanza en que sus hijos volverán", afirmó Knight, de 32 años, en una breve declaración antes de que diera inicio el acto.

Por su parte, Joseph Frolik, funcionario de la Oficina del Fiscal del condado de Cuyahoga, indicó que se había decidido la demolición de la residencia de Castro porque se quería evitar que se convirtiera en "una especie de macabro y truculento santuario".

Asimismo, serán derruidas dos casas colindantes a la de Castro y el futuro del espacio resultante será decidido por los vecinos del barrio.

La residencia de dos plantas había sido vallada después de la huida de las tres jóvenes en mayo pasado y mantenida bajo vigilancia constante después de que hubiera amenazas de ser destruida.

Las tres mujeres, Knight, Amanda Berry y Gina DeJesús, fueron secuestradas por Castro en los años 2002, 2003 y 2004, y durante su cautiverio fueron violadas y maltratadas.

Castro, de 53 años y origen puertorriqueño, recibió una condena a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional el pasado 1 de agosto por el cargo más grave al que se enfrentaba, el de homicidio agravado, por supuestamente golpear a una de las mujeres durante el cautiverio hasta causarle un aborto.

Los funcionarios de la Fiscalía explicaron que Castro rompió a llorar cuando firmó la autorización para destruir la casa al afirmar que tenía "muchos recuerdos felices" dentro de ella.

  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Esteban Cambiasso jugará en la Premier League
  • Alistan proyectos de transmisión eléctrica en tres departamentos

Lo más compartido

3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Humber

Mie, 08/07/2013 - 23:13
En Colombia no la pueden demoler, porque en máximo 5 años el presidiario regresa a vivir allí.
Opinión por:

tropezon

Mie, 08/07/2013 - 15:55
Tan marikkk, como si la casa tuviera la culpa. Estan como el que encuentra a la mujer tirando con el mozo en el sofa y el man de pura piedra quema el sofa, que petardos!!! jijijijiji..
Opinión por:

nolberto vasquez

Mie, 08/07/2013 - 18:32
marica usted pedardo de mierda,,,,no hable pendejadas si a ese hijueputa le metieron cadena perpetua y 1.000 anos mas de carcel y aqui en colombia a la bestia de garavito que violo y asesino mas de 200 ninos y ya esta libre y cagado de la risa
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio